Actualizado 12/07/2016 12:18

A prisión el presunto autor de la muerte de una ovetense en Melilla por estrangulamiento

Concentración en repulsa por el crimen machista en Melilla
EUROPA PRESS/CEDIDA

Se trata de su expareja, Abdelwahid A., sobre el que pesaba una condena de once meses de prisión y orden de alejamiento

MELILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla ha ordenado el ingreso en prisión de Abdelwahid A. como presunto autor de un delito de homicidio por la muerte por estrangulamiento de su ex pareja, la española con residencia en Oviedo Karla Bélen P.M., natural de Ecuador, hallada sin vida a primeras horas del domingo junto a las casetas de la playa de La Hípica de Melilla.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el juzgado que se encarga de los casos de violencia de género en la Ciudad Autónoma ha decretado la prisión provisional, incomunicada y sin fianza para Abdelwahid A., marroquí de 34 años de edad, sobre el que pesaba una condena de once meses de prisión y orden de alejamiento sobre Karla Belén P.M., con la que tenía un hijo en común, y expulsado del territorio nacional por espacio de cinco años.

Sin embargo, según ha admitido el coronel jefe de la Guardia Civil, Antonio Sierras, el presunto autor del homicidio rompió la orden de alejamiento después de que Karla Belén P.M. decidiera viajar a Melilla para presentar a su hijo a la familia del hombre que finalmente habría podido acabar con su vida.

Abdelwahid A. se entregó voluntariamente horas después de cometer presuntamente el crimen, al personarse en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía con el hijo de ambos, de un año de edad.
La Guardia Civil está instruyendo las primeras diligencias y en principio, de lo que se puede atribuir hasta el momento, el presunto autor del delito, Abdelwahid A., y la víctima, Karla Belén P.M., habían sido pareja; de hecho, el niño es hijo de ambos, por lo que el caso se atribuye a un delito de violencia de género.

Según ha indicado el portavoz policial, existen antecedentes por denuncia y en vigor una orden de alejamiento del presunto autor del delito respecto de la víctima.

Asimismo, ha subrayado que la autopsia podrá determinar con certeza cuál ha sido la causa del fallecimiento, "pero parece que puede atribuirse, dicho sea con las reservas que comporta, que se puede haber producido por ahogamiento tras una discusión habida entre ambos".

Respecto del niño, el portavoz de la Comandancia ha indicado que se encuentra en perfecto estado físico y se han hecho cargo de su asistencia y cuidado los servicios sociales de la Ciudad Autónoma.

Más noticias