Pro Derechos Humanos rechaza las críticas dirigidas desde Melilla al Defensor del Pueblo por los 'menas'

Publicado 18/02/2018 17:51:05CET

MELILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pro Derechos Humanos ha salido en defensa del Defensor del Pueblo después de señalar que autoridades como el consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura (PP), "menosprecien" las críticas a la atención que reciben los Menores Extranjeros No Acompañados (menas) en Melilla.

La entidad humanitaria ha contestado al consejero de Bienestar Social, que invitó a organismos como el Defensor del Pueblo a visitar Melilla y conocer de primera mano la situación de los 'menas' acogidos porque no comparte que ocurran "barbaridades" como afirma su titular Fernando Marugán, sino que la Ciudad Autónoma se "parte la cara" por atender a estos menores.

Ventura ha considerado que organismos como la ONU y el Defensor del Pueblo cuando hablan del tema de 'menas' en la ciudad lo "hacen de una manera bastante alegre, sin la información adecuada".

Pro Derechos Humanos de Melilla ha rechazado los ataques que recibe el Defensor del Pueblo "de aquellos que se resisten a sus conclusiones, y además las denigran, porque esto es lo que ha ocurrido en Melilla con las manifestaciones públicas de miembros del Consejo de Gobierno de la Ciudad".

En este sentido, ha añadido que, "cuando se escucha a alguna autoridad menospreciando la labor del Defensor del Pueblo, sólo puede concluirse la ignorancia y mediocridad de aquélla. Y esto ha quedado de manifiesto --ha resaltado-- cuando se hacen declaraciones cuestionando la calidad de la intervención del Defensor del Pueblo en los problemas de los menores tutelados por la Ciudad de Melilla".

Por último, la Asociación Pro Derechos Humanos ha agradecido al Defensor del Pueblo "la vigilancia que ejerce en la actuación de la Ciudad Autónoma de Melilla con estos niños, las continuas visitas de sus técnicos a Melilla para inspeccionar la situación de estos y, por supuesto, otros muchos problemas menos mediáticos".