El PSOE acusa al PP de "meter miedo a la población" con la visita de Zapatero y de "coincidir" con Marruecos

Actualizado 02/02/2006 18:52:05 CET

Considera "repugnante" que diga que los personas que recibieron al presidente "se parecían a los manifestantes del 11-M"

MELILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Melilla acusó hoy al PP de "meter miedo a la población" por la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y subrayó que los populares han sido los únicos que "han coincidido" con Marruecos en la crítica a la llegada del presidente del Gobierno, según declaró en rueda de prensa su secretario de Organización, Alonso Díaz.

Asimismo, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Celia Sarompas, pidió al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda (PP), que repruebe al presidente del PP, el ex delegado del Gobierno Arturo Esteban, después de comparar a los melillenses que se congregaron a saludar a Zapatero con los manifestantes tras el 11-M contra las sedes del PP.

Los socialistas consideraron "grave" que los "únicos que han protestado por la visita de Zapatero hayan sido Marruecos y el PP" y les acusó de "meter cizaña" en una "visita histórica, como ha reconocido todo el mundo, menos los populares".

Asimismo, Díaz subrayó que Aznar "nunca vino a Melilla como presidente del Gobierno, sino como candidato del PP a buscar votos".

Por su parte, la portavoz parlamentaria Celia Sarompas ha solicitado al dirigente del PP de Melilla, Arturo Esteban, que retire su acusación contra los melillenses que acudieron al Palacio de la Asamblea y a los que comparó con los manifestantes del 11-M contra las sedes del PP "por decir que llamaron fachas a las autoridades del PP".

En su opinión, Esteban debería ser desautorizado inmediatamente por el presidente del Ciudad, Juan José Imbroda, porque considera "denigrante que haga esa comparación porque es vergonzoso y un insulto a todas las personas que recibieron al presidente del Gobierno".