El PSOE califica como "cuento chino" las razones de Imbroda para votar en contra de la bonificación aérea de Melilla

Publicado 18/02/2018 18:17:17CET

MELILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha calificado de "cuento chino" la excusa del presidente de Melilla y senador del PP Juan José Imbroda para justificar su 'no' a la subida de la bonificación al transporte aéreo del 50 al 75 por ciento en los vuelos con origen o destino Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares, dado que los populares esgrimen que aún no se ha aprobado los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

La secretaria de Organización de los socialistas melillenses, Sabrina Moh, ha denunciado "la irresponsabilidad" de la que, a su juicio, está haciendo gala el Gobierno de Rajoy. "La primera obligación de un Gobierno es elaborar y presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), de los que, a día de hoy, no sabemos nada", ha dicho.

"Los populares, que son expertos en cuentos chinos, para tratar de justificar su 'no' a una moción del PSOE para que suban la bonificación al avión de los melillenses del 50 al 75 por ciento, hablan de que tenemos que apoyar unos PGE, cuyo borrador se tenía que haber presentado en octubre de 2017 y, sin embargo, cuatro meses después, siguen sin presentar", ha señalado la socialista.

Ha criticado que, "encima que no cumplen con sus obligaciones, tratan de justificar su deslealtad con los melillenses hablando de los PGE. Es increíble", ha expuesto.

Ahondando en esta idea, Moh ha dejado claro que aprobar los presupuestos es la primera y principal obligación de un gobierno, dado que sin presupuestos no hay nada que gobernar.

Frente a esto, según ha agregado, lo que ha hecho el Gobierno de Rajoy ha sido prorrogar los PGE del año 2017, por lo que el PP "ha prorrogado los recortes al Estado del bienestar perpetrados por el Ejecutivo de Rajoy y el abandono y maltrato del Gobierno central a Melilla".