PSOE critica que el PP ha disminuido en nueve millones de euros la partida destinada al nuevo Hospital de Melilla

Actualizado 03/07/2012 15:51:47 CET

MELILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, ha criticado este martes mañana que, respecto a lo que dejó proyectado el anterior Gobierno, el Ejecutivo del Partido Popular (PP) ha disminuido en nueve millones de euros la partida destinada a la construcción y posterior equipamiento del futuro Hospital Universitario.

En rueda de prensa, Rojas ha recordado que el director provincial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), Francisco Robles, llegó a decir días atrás que no se había producido recorte en el presupuesto ni retrasos en la puesta en marcha del Hospital, de forma que estaría terminado en 2013 y funcionando en 2015.

Al respecto, la dirigente socialista ha explicado que "sí hay retraso", ya que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero hizo una planificación para que el nuevo Hospital Universitario estuviera terminado y en funcionamiento en 2013, dado que "al mismo tiempo que se hacían las obras se tenía que ir dotando de equipamiento" a esta infraestructura.

Sin embargo, según Rojas, Robles anuncia que el centro hospitalario comenzará a funcionar en 2015, algo que proviene de un recorte en la partida de 12 a nueve millones de euros que el anterior Gobierno dejó presupuestada, así como de la eliminación de la partida de siete millones de euros para la dotación de equipamiento. En total, nueve millones de euros menos.

También se ha refirido la 'número dos' del PSOE local al modificado de ocho millones de euros que iban a suponer "mejoras e importantes avances técnicos para el Hospital". La socialista ha criticado a Robles por decir que este modificado es "improvisado" y "un capricho de última hora el Gobierno del PSOE", y ha dejado claro que lo que no dice el máximo responsable del Ingesa en Melilla es que este modificado "es una decisión de la dirección facultativa, técnicos del Ingesa y del equipo de arquitectos".

"Durante los ocho años del Gobierno de José María Aznar, Melilla estuvo abandonada en temas sanitarios", ha subrayado Glorias Rojas, que ha afirmado que desde su formación "temen" que en esta nueva legislatura del PP "ocurra lo mismo".