MELILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario Ejecutivo del PSOE de Melilla, Alfonso Heredia, ha denunciado el "caos circulatorio" que padece la ciudad autónoma y ha exigido una mayor presencia policial, especialmente a la hora de entrada y salida de los centros educativos.

"Acabamos de empezar el curso escolar y Melilla vuelve a estar inmersa, en cuanto a tráfico rodado, en un verdadero caos", ha lamentado. Un caos, según ha agregado, que se acentúa, en ocasiones, hasta el punto de constituirse un grave peligro, a la hora de entrada y salida de los colegios.

"Solo en algunos colegios una patrulla de Policía Local regula el tráfico en la zona, y, gracias a ello, lo hacen más fluido y seguro para peatones y conductores, pero no es suficiente, dado que hablamos de una mínima parte de centros educativos de la ciudad donde la Consejería de Seguridad Ciudadana pone a estos dispositivos".

Tal y como ha explicado el representante de la Ejecutiva Socialista, en momentos como la hora de salida de los institutos y de muchos melillenses de sus puestos de trabajo, "las carreteras de Melilla se saturan y la circulación se vuelve caótica".

"La Ciudad Autónoma no puede dejar la regulación del tráfico rodado en manos de rotondas y de badenes. La regulación y el control del tráfico debe realizarse por los agentes de la Policía Local", ha argumentado.

En este sentido, el dirigente del PSOE ha reconocido que los profesionales de la Policía Local "están desbordados". "No se le puede pedir más a estos agentes, que ya acometen muchísimas especialidades y servicios", ha apuntado, al tiempo que ha señalado a la "pésima organización" de los servicios por parte de la dirección política de la Consejería de Seguridad Ciudadana.

Llegados a este punto, Alfonso Heredia se ha preguntado qué fue de la promesa del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, al inicio de la legislatura, en la que se comprometió a la creación de 100 nuevas plazas de Policía Local.

"La seguridad vial es una asignatura pendiente por parte del ejecutivo de Imbroda", ha apuntado, al tiempo que se ha referido a los datos de la Dirección General de Tráfico, según los cuales, las tasas de heridos en accidentes de tráfico que han requerido hospitalización es la más alta de toda España.

"Estos datos se podrían mejorar, con campañas de sensibilización y educación vial, pero también con más medios y mayor presencia de agentes de la Policía Local regulando el tráfico", ha expuesto el socialista.

Más noticias

Leer más acerca de: