PSOE de Melilla acusa al PP de llevar más de un año poniendo "palos en las ruedas al 75% de bonificación" para vuelos

Publicado 14/04/2018 16:35:23CET

MELILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha criticado que "el PP lleva más de un año poniendo palos en las ruedas al 75 por ciento de bonificación" para los vuelos de Melilla, Ceuta, Baleares y Canarias con la Península.

Gloria Rojas ha salido así al paso de las declaraciones realizadas por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el consejero de Economía, Daniel Conesa, ambos del PP, que, aunque han reconocido que no hay partida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este fin, han pedido el apoyo del PSOE a las cuentas de Rajoy.

"El PP lleva todo el año negándose a apoyar las iniciativas que presenta el PSOE para contemplar el 75 por ciento de bonificación para todos los melillenses, y la excusa ha sido que eso iba a estar en los PGE, que no está. Hay cero euros para este propósito", ha señalado la dirigente socialista.

La líder del PSOE melillense ha manifestado que "Conesa nos ha dado la razón y dice que la partida no está en el proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno de Rajoy, y que ese incremento de bonificación pasa por una enmienda en el Senado".

Una enmienda que Conesa que dice que el PP ha acordado con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), a pesar de que en el Senado el PP tiene mayoría absoluta y no necesita acordar ni cerrar pactos con nadie para aprobar nada.

En cualquier caso, Rojas le ha dejado claro a Conesa y al PP, que el PSOE ya ha presentado una enmienda a los PGE para que estos contemplen este dinero para la bonificación del 75 por ciento.

Contador