El PSOE de Melilla: "No podemos jugarnos nuestras comunicaciones marítimas por luchas empresariales"

 

El PSOE de Melilla: "No podemos jugarnos nuestras comunicaciones marítimas por luchas empresariales"

Actualizado 03/05/2017 18:20:36 CET

MELILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Melilla ha criticado que "en cada contrato marítimo nos jugamos nuestras comunicaciones marítimas con la península y no podemos permitir que queden desprotegidas como consecuencia de luchas empresariales entre navieras" después de que la empresa Acciona Trasmediterránea haya optado al contrato marítimo a cero euros frente a los 14 millones de euros que oferta la otra empresa que opta al concurso marítimo, Balearia.

A través de una rueda de prensa este miércoles, la líder socialista ha recalcado que el modelo que defiende su formación para el transporte marítimo entre nuestra ciudad y la península, pasa por contar con "unos barcos modernos, rápidos y con un gran servicio de calidad, que es lo que nos merecemos los melillenses", así como que se tenga garantizada las líneas entre nuestra ciudad con Málaga, Almería y Motril.

"Defendemos un transporte diario con estas tres conexiones y a unos precios razonables, que estén al alcance de toda la ciudadanía", ha apuntado Rojas, que ha recordado que, el hecho de que líneas marítimas que unen nuestra ciudad con la península estén declaradas servicio público "es la forma de garantizar que existe esa conexión, que se da una determinada frecuencia de viajes y que hay un precio asequible en los billetes".

CUESTIONAR EL CONTRATO

Por ello, ha mostrado su preocupación ante el hecho de que una compañía se pueda presentar a dicho concurso por cero euros, dado que puede llevar a que el servicio público sea cuestionado. "Puede llevar a que el Estado decida dejar de subvencionar dichas líneas en el futuro o, incluso, a que la Unión Europea no permita que las mismas sigan siendo declaradas servicio público", ha advertido.

"Si el día de mañana no hay rutas marítimas de Melilla con la península, bajo la fórmula de un contrato marítimo público, la frecuencia de los barcos y el precio quedará totalmente al capricho de las compañías que decidan operar", ha advertido.

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