PSOE de Melilla, "sorprendido" por la crítica de Imbroda del aumento de ministerios

Actualizado 08/06/2018 22:14:04 CET

MELILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Melilla ha mostrado su "sorpresa" por que el popular Juan José Imbroda critique el aumento de Ministerios en el Ejecutivo de Pedro Sánchez, señalando que "el Gobierno de la Nación, para atender a 46 millones de españoles, tiene 17 miembros; el de Melilla, con 80.000 habitantes, cuenta con 20 miembros".

En rueda de prensa, el secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE, Francisco Vizcaíno, ha manifestado que "nos parece increíble que quien pertenece al Gobierno Imbroda, que tiene 20 cargos para una ciudad de 12 kilómetros cuadrados, hable de que hay muchos ministerios en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez".

Vizcaíno ha criticado además que "hay miembros del Gobierno local que, aunque llevamos meses preguntándolo, no han sido capaces de decirnos qué funciones tienen ni para qué sirven", además de apuntar que "a los ciudadanos el Gobierno Imbroda nos cuesta unos 1,5 millones de euros al año".

Por otro lado, el dirigente del PSOE local ha querido quedarse con la parte buena de las declaraciones realizadas por la portavoz del PP , Cristina Rivas, en las que ofreció colaboración y prometió lealtad institucional.

"Esperamos y deseamos que esas palabras sean ciertas y que no se repita la política permanente de tierra quemada y de meter palos en las ruedas que llevó a cabo el Gobierno Imbroda con el anterior Gobierno Socialista", ha apuntado.

"Por el bien de Melilla y de los melillenses, lo ideal, lo que deseamos los socialistas es que todas las instituciones antepongan los intereses generales de los ciudadanos a sus intereses partidistas", ha manifestado, añadiendo que "el PSOE tiene muy claro que primero es Melilla y los melillenses. Y deseamos que el PP haga lo mismo".

Apunta asimismo que la "tromba de descalificaciones" de muchos dirigentes locales del PP "desde el minuto cero, incluso antes de que Pedro Sánchez prometiera su cargo, no son muy prometedoras".