Actualizado 22/07/2017 22:49

PSOE pide conjugar seguridad y flexibilidad en la frontera para que entren familias de Marruecos en la Feria de Melilla

MELILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno, ha pedido al Gobierno de la Ciudad (PP) un nuevo modelo de Feria, adaptado a la ciudad española del norte de África, que combine ocio de familias y de jóvenes, y que sea más participativo, al tiempo que ha reclamado más medios en la frontera con Marruecos para conjugar seguridad y flexibilidad y puedan entrar familias que viene a consumir.

"Queremos que se aborden las medidas necesarias para que las fiestas sean de éxito y que conlleven una gran participación de toda la ciudadanía melillense", ha señalado.

El parlamentario socialista ha recordado que, desde hace años, su grupo parlamentario viene reclamando que los representantes de los partidos políticos y de las entidades que participan en las fiestas patronales se sienten y trabajen en la mejora de la Feria.

"Llevamos años pidiendo que se actualice un Reglamento de Feria, que está totalmente desfasado y obsoleto, en el que las sanciones, por ejemplo, aún están en pesetas", ha señalado.

El diputado ha recordado que los feriantes y los responsables de las Casetas llevan varias ediciones quejándose de un descenso importante de las ventas.

Vizcaíno ha indicado que "es necesario hacer unas fiestas patronales más atractivas que conlleven una mayor participación de los melillenses, pero también de ciudadanos de la península y del país vecino".

SEGURIDAD CON MARRUECOS

Con respecto a esta última cuestión, el dirigente político ha apuntado que desde el PSOE llevan años defendiendo la necesidad de compaginar la seguridad de una frontera europea con un tercer país, como es Marruecos, con la flexibilidad necesaria para que familias y ciudadanos que viene a consumir y a disfrutar del ocio de Melilla, puedan entrar.

Algo, ha agregado, que no se debe hacer sólo durante las fiestas, sino durante todo el año, ya que el principal motor de la economía de la ciudad es actualmente el sector terciario y las ventas a ciudadanos del país vecino son claves para el mantenimiento de tiendas y comercios de la ciudad.

"Evidentemente, combinar seguridad y fluidez es complejo pero, como han repetido muchas veces desde las asociaciones y sindicatos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, y como venimos reclamando desde el PSOE, pasa por un dotar de los medios técnicos y humanos necesarios a los pasos fronterizos", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: