Publicado 08/10/2017 19:14

El PSOE pide la dimisión de la diputada autonómica del PP de Melilla condenada a diez años de inhabilitación

MELILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, ha pedido el cumplimiento de la ley y, por tanto, la "dimisión inmediata" de María Antonia Garbín como diputada de la Asamblea de la Ciudad por el PP después de haber sido condenada a diez años de inhabilitación por la comisión de un delito de prevaricación administrativa.

Rojas ha dicho que el artículo 6.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) "deja claro que Garbín debe dejar su acta de diputada en la Asamblea de Melilla".

"No entramos en una cuestión moral, sino de legalidad. Garbín ha sido condenada a diez años de inhabilitación por prevaricación administrativa continuada en el llamado 'Caso Abogados', y, por lo tanto debe dejar su acta de diputada", ha subrayado en referencia a las declaraciones de la propia Garbín que ha asegurado que no va a dejar el escaño en la Asamblea.

Y es que, tal y como recoge la Loreg, "son inelegibles los condenados por sentencia, aunque no sea firme", por delitos contra la Administración Pública o contra las instituciones del Estado cuando la misma haya establecido la pena de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo o la de inhabilitación absoluta o especial o de suspensión para empleo o cargo público en los términos previstos en la legislación penal, como es el caso de Garbín.

Leer más acerca de: