PSOE pide a Fomento anteponer "intereses de los melillenses al de las navieras" en la concesión del contrato marítimo

 

PSOE pide a Fomento anteponer "intereses de los melillenses al de las navieras" en la concesión del contrato marítimo

Actualizado 20/05/2017 16:24:13 CET

MELILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno, ha pedido al Ministerio de Fomento que "anteponga los intereses de los melillenses al de las navieras, y valore especialmente la calidad de los barcos que se presentan al concurso", dado que "los melillenses nos merecemos barcos modernos, rápidos y que estén dotados de un buen servicio".

A través de un comunicado de prensa, el dirigente socialista ha reconocido que, desde su formación, están siguiendo con preocupación todas las informaciones que han ido surgiendo a lo largo de estas semanas a propósito del transporte marítimo y de la oferta, que, según señalan, ha hecho Acciona Transmediterránea de cero euros.
Una preocupación, ha apostillado, "que como hemos podido ver, a través de los medios de comunicación, comparten los presidentes de las Autoridades Portuarias de Málaga y Almería".

"Tal y como ya advertimos desde el PSOE, esta oferta de Transmediterránea puede llevar a que la Unión Europea entienda que es innecesario el apoyo público para las líneas", ha aseverado.

Una hipótesis que los presidentes de las Autoridades Portuarias de Málaga y Almería ya han comentado que comparten, al tiempo que han dejado claro que las líneas marítimas de Melilla con ambas ciudades andaluzas tienen que funcionar tanto en periodo de bonanza y de progreso, como en la época de dificultades, por lo que es imprescindible que se mantenga el servicio público.

"Peleas empresariales pueden poner en riesgo un apoyo público para estas líneas, y no hay que olvidar que, aunque existan momentos en los que la economía estará mejor y las navieras no precisen de estas aportaciones para hacer la ruta, habrá periodos en los que sí se necesitarán las subvenciones", ha argumentado.

"Un contrato marítimo existe única y exclusivamente con el fin de garantizar unos servicios marítimos de calidad en aquellos sitios que dependan de ellos, y en los que la rentabilidad económica derivada de la explotación de dichos servicios no sea suficiente para que el funcionamiento del libre mercado sea el que los suministre", ha concluido.

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