El PSOE pide a Sanidad afrontar la situación de los 'menas' en Melilla y que Marruecos acepte su repatriación

Publicado 28/02/2018 22:42:29CET

MELILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha pedido la intervención del Ministerio de Sanidad para afrontar la situación del gran número de menores extranjeros no acompañados (menas) que hay en Melilla, y ha reclamado el cumplimiento del acuerdo con Marruecos que establece la repatriación de estos niños a sus familias en su país.

El secretario de Política Autonómica y Municipal de los socialistas, Francisco Vizcaíno, ha dicho que llevan meses diciendo que, al Ejecutivo local, esta cuestión se le ha ido de las manos, y por eso están convencidos de que, o interviene el Ministerio con medios y medidas para afrontar la situación, o no va a quedar más remedio que devolver las competencias al Estado, para que sea éste el que gestione la cuestión de los menores, ha expuesto.

El dirigente del PSOE ha hecho hincapié en que es necesario que mejore la coordinación entre la Ciudad Autónoma con la Delegación del Gobierno y el Ministerio, que, "además, todos ellos son del mismo color político", para afrontar de una forma más efectiva y global esta cuestión y para incidir en la colaboración con Marruecos y que se cumpla el acuerdo bilateral, "que es esencial en este tema", ha añadido.

Vizcaíno, que ha recordado que el PSOE lleva mucho tiempo pidiendo al Gobierno local que al frente de la Consejería ponga a una persona más cualificada y preparada, ha reconocido que "hace mucho tiempo" que los socialistas están preocupados por el tema de estos menores extranjeros en Melilla y sobre la gestión que está llevando a cabo el Gobierno local.

Una preocupación, ha apostillado, "que no deja de crecer", más aún en vista de una noticia emitida por La Sexta, una noticia en la que varios menores acogidos por la Ciudad Autónoma han asegurado que comparten cama y que duermen en el suelo. Además, hablan de que comparten habitación ocho personas, y que carecen de ropa, y también señalan que no hay mucha comida o que carecen de agua caliente.

"Nuevamente nuestra ciudad es noticia nacional por algo negativo, y nuevamente el buen nombre de Melilla queda manchado por la gestión del Gobierno del Partido Popular", ha lamentado el socialista.