PSOE pide soluciones para 40 familias de Melilla que deben dejar sus casas porque ya no son matrimonios jóvenes

Actualizado 10/02/2018 20:00:32 CET

MELILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, ha pedido que se busquen soluciones para los vecinos que residen en las viviendas de protección oficial denominadas 'ultrabaratas', al pedir las llaves de 40 viviendas de alquiler después que las personas que la ocupan ya no cumplan los requisitos que se marcan para ocupar las mismas, como ser matrimonios jóvenes y sin superar un número determinado de hijos.

"Desde el PSOE siempre hemos sido defensores de cumplir las leyes y las normas, pero también de usar el sentido común y de buscar soluciones para no perjudicar a nadie", ha señalado el 'número tres' de los socialistas melillenses.

Vizcaíno ha recordado que muchas de las familias que recurrieron a estas viviendas de protección oficial lo hicieron porque no podían hacer frente a un domicilio con otras características, ya que las cuotas de alquiler de estos inmuebles eran más bajas y se establecían en función a la renta de los inquilinos.

"Creemos se pueden y se deben buscar soluciones, que pueden pasar por negociar una nueva prórroga, la firma de otro contrato o determinar unas condiciones para acceder a la opción de compra de estos domicilios", ha expuesto.

Se trata de unas viviendas que se arrendaron por ocho años, que se han cumplido ya, y desde Fomento y Emvismesa se les exigió que dejasen dichas viviendas. "Tenemos constancia del sentimiento de inquietud, incertidumbre y preocupación que están viviendo las familias que residen en esta promoción", ha explicado el representante del PSOE.

Por ello, el Grupo Socialista ha presentado una petición por escrito en la Asamblea para abordar esta cuestión en la próxima Comisión de Fomento. "Queremos que se nos informe sobre dichos requerimientos por las que se solicita la entrega de las llaves de 40 viviendas de protección oficial en las calles Falangista Antonio Bermejo y Diego de Olea, y queremos saber cuáles son las gestiones y decisiones que tiene previstas desarrollar la Consejería de Fomento", ha explicado.