MELILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE melillense, Sabrina Moh, se ha referido al contrato de navegación marítima de Melilla con Málaga y Almería, que entra en vigor el 1 de noviembre de este año, y que gestionará Acciona Trasmediterránea, tras llevarse el contrato por ofertar el servicio a cero euros. "Desde el PSOE, hubiéramos preferido barcos nuevos y modernos, que es lo que los melillenses nos merecemos, y, a cambio, que la naviera hubiera recibido una contraprestación económica por hacer la ruta de Melilla con Almería y Málaga", ha señalado.

En rueda de prensa, la número dos de los socialistas melillenses ha manifestado que "si con un contrato de cero euros hay unas pequeñas rebajas en los billetes, que es lo que nos están vendiendo a bombo y plantillo, ¿no hubiera sido mejor un contrato con una contraprestación económica y que, a cambio, los usuarios obtuviéramos una rebaja importante y significativa en los billetes y acomodaciones?", se ha preguntado.

La dirigente del PSOE se refirió a las declaraciones realizadas por el Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda (PP), asegurando que este contrato se trataba de un "negocio redondo".

Moh ha asegurado estar sorprendida por el giro de 180 grados que tanto Imbroda como el PP han dado en solo unos años. Así, recordó que en el año 2014, los populares hablaban de revolucionar el transporte marítimo, de los barcos más nuevos, modernos y rápidos del país. "Hasta tal punto que, según nos vendieron, durante 2014 y 2015, el Gobierno de Rajoy iba a poner 25 millones de euros para dos años y el propio Gobierno de la Ciudad, que no tiene ninguna competencia en transporte, iba a aportar 3,2 millones de euros", ha apuntado.

Sin embargo, ha criticado que "hemos pasado de vincular la calidad del servicio a un importante esfuerzo económico del Estado y de la propia Ciudad Autónoma, a decir que es contar con un contrato marítimo de cero euros es un negocio redondo. ¿Un negocio redondo para quién?", ha cuestionado.

Y es que, el PP "que nos prometió los barcos más modernos del país, nos trae los barcos más antiguos que hay en circulación", ha aseverado. "Y, para ello, elevó la edad de las naves que podían competir en la adjudicación del contrato marítimo hasta los 20 años", ha concluido.

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