PSOE pregunta a Fomento por la eliminación de los vuelos de Melilla a Granada y Almería

Actualizado 11/01/2017 19:46:29 CET

MELILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Congreso va a presentar una "batería de preguntas" para saber qué medidas va a tomar el Ministerio de Fomento para que Melilla recupere las líneas aéreas con Almería y Granada, después de que el domingo dejara de operar los vuelos a Almería y este miércoles lo hayan hecho con Granada por decisión de Air Nostrum, al no considerarlas rentables.

A través de una rueda de prensa, la presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha lamentado que "hoy Melilla está más aislada de la península que hace una semana", en referencia eliminación de los vuelos con Granada y Almería.

Esta supresión de vuelos "nos aleja de la península", censuró. "Algo preocupante", ha agregado, como también lo es el "silencio" ante este hecho del Ejecutivo local y de la Delegación del Gobierno.

Gloria Rojas ha manifestado que desde el anuncio de la eliminación de estas dos líneas, las únicas declaraciones de presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, ambos del PP, "han sido para señalar que se trata de una empresa privada y que nada se puede hacer. Tampoco han aprovechado la visita del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para abordar esta cuestión".