PSOE pregunta al Gobierno de Melilla por qué no se grabó allí la serie 'En tiempos de guerra' en vez de en Canarias

Publicado 01/10/2017 17:05:05CET

MELILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE preguntará al Gobierno de Melilla qué gestiones se han llevado y cuáles han sido para conseguir que se grabase allí la serie de Antena 3 'En tiempos de guerra', cuya trama se desarrolla en la ciudad autónoma en 1921, y cuyo filme se ha rodado en Canarias recreando a la capital melillense.

La secretaria de Organización de los socialistas locales, Sabrina Moh, anunciaba que el Grupo Socialista presentará la cuestión al Ejecutivo con este motivo, "dado que, a pesar de que esta serie se desarrolla en nuestra ciudad, no se ha grabado ni un minuto de la misma en Meilla".

En palabras del propio viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, en declaraciones a la Cadena SER, los productores de la serie querían haber rodado, al menos, diez capítulos de la serie en Melilla

"Según Mateo, la intención de los responsables de la serie era la de grabar durante tres semanas completas en nuestra ciudad, lo que, además de la difusión de imágenes de Melilla en todo el país gracias a la serie, hubiera supuesto que, en torno a 75 personas --entre actores y equipo de rodaje-- se hubiesen trasladado a nuestra ciudad", ha explicado la socialista.

Sabrina Moh ha dicho que "que unas 75 personas hubieran estado casi un mes en Melilla se hubiera traducido en ingresos para la ciudad en hoteles, restaurantes, tiendas, pero, no sólo eso en una ciudad tan castigada por el paro como Melilla hubiera supuesto la contratación de muchas personas: ayudantes de producción, de maquillaje, como extras".

La número dos de los socialistas melillenses ha manifestado que "estamos acostumbrados a ver al Gobierno de Melilla a gastar enormes cantidades de dinero en cuestiones que no se traducen en nada en réditos económicos ni de creación de empleo".

Por ello, los socialistas quieren saber qué gestiones llevó a cabo el Ejecutivo local y cuál ha sido el motivo o motivos por los que no se ha conseguido que la serie de Antena 3 se grabe en Melilla.