Actualizado 01/05/2016 17:25

PSOE y UGT homenajean en Melilla a los muertos durante la Guerra Civil

Fwd: PSOE Y UGT Rinden Homenaje En Melilla A Los Muertos Durante La Guerra Civil
EUROPA PRESS/REMITIDO

También han aprovechado la celebración del 1 de Mayo para reivindicar mejoras que los socialistas consideran imprescindibles para los trabajadores.

MELILLA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

PSOE y UGT, como vienen haciendo desde hace décadas, han rendido en Melilla este primero de mayo un homenaje "a los que dieron la vida por defender la democracia y la libertad" con una visita al cementerio, donde han depositado flores en las tumbas de melillenses que fueron fusilados durante la Guerra Civil española y rendir homenaje "a todos los que dieron la vida por defender la democracia y la libertad".

El representante de la Gestora del PSOE y diputado de la Asamblea Francisco Vizcaíno ha manifestado que "estamos aquí para reconocer la labor y el trabajo realizado, en circunstancias muy difíciles, por personas progresistas y de la izquierda".

El dirigente socialista ha explicado que el objetivo "es rendir homenaje a los que sufrieron persecución y muerte por defender la igualdad y la democracia" y por reivindicar la legalidad democrática "que fue pisoteada" y la Constitución.

"Gracias al trabajo vamos descubriendo la memoria historia, su historia ocultada en muchos casos y su derecho a ser reconocidos como defensores de la libertad", ha indicado el responsable socialista, que ha hecho hincapié en la necesidad de seguir el ejemplo de libertad y democracia tanto en la transición como en la actualidad.

Los socialistas y ugetistas han recorrido las tumbas del cementerio y han ido dejando flores en las mismas, mientras el militante Francisco Narváez iba relatando cómo fueron detenidos, represaliados y, en muchos casos, asesinados por el mero hecho de defender la democracia.

Así, entre otros, la comitiva formada por miembros de PSOE y UGT han depositado flores en la tumba de Antonio Diez, Aurelio Solís, Manuel Tarrago Ramírez, Bienvenido Rullant, los Hermanos Galindo, León Levy, Virgilio Leret o Manuel Romerales, entre otros.

1 DE MAYO

Además de estos homenajes, Francisco Vizcaíno ha aprovechado la celebración del Primero de Mayo para reivindicar mejoras que los socialistas consideran imprescindibles para los trabajadores.

El dirigente del PSOE local ha denunciado que durante estos cuatro años de Gobierno del PP ha habido un retroceso enorme en los derechos de los trabajadores y que la población activa se ha reducido en 600.000 personas. "Muchos jóvenes han tenido que emigrar de nuestro país", ha lamentado.

Según ha apuntado Vizcaíno, los recortes de los 'populares' se han traducido en 2 millones de personas desempleadas sin ningún tipo de subsidio o prestación y que haya 2,5 millones de trabajadores por debajo del umbral de la pobreza, al tiempo que ha destacado que el número de parados está en prácticamente cinco millones de personas, "los mismos que había cuando el PP entró en el Gobierno".

Además, la "lucha" de los trabajadores se ha visto, a su juicio, mermada en su principal herramienta como son los convencidos colectivos, que ha supuesto que cinco millones de trabajadores se queden fuera de esta cobertura, ha agregado, al tiempo que se ha referido a la precariedad en el empleo, otra de las consecuencias, en su opinión, de estos cuatro años de políticas económicas del PP.

Ante todo ello, Vizcaíno se ha comprometido a que si el PSOE tiene responsabilidades de gobierno, conseguirá que el convenio colectivo sea una realidad en las empresas. También se ha comprometido al aumento del salario mínimo interprofesional "para que las familias lleguen a final de mes", así como a cobertura para los desempleados y recuperar las ayudas a los parados de más de 52 años. "Vamos a derogar la reforma laboral impuesta por el PP y vamos a crear un nuevo estatuto para los trabajadores", ha dejado claro.

Leer más acerca de: