El PSOE vota en contra de las cuentas de 2017 de Melilla por "irreales"

Actualizado 01/09/2018 18:34:36 CET

MELILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE vota en contra de las cuentas de 2017 de Melilla por "continuistas, incompletas e irreales". Los socialistas no han apoyado al Gobierno de Juan José Imbroda (PP) por los "abundantes" modificados al alza y las partidas sin ejecutar.

Así lo ha manifestado la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, quien ha explicado los motivos por los que el Grupo Socialista en la Asamblea ha votado en contra por "coherencia", ya que así lo hizo cuando el Gobierno de Imbroda llevó los presupuestos a Pleno para su aprobación.

"Nos parecían unos presupuestos continuistas, prácticamente iguales que los de años anteriores, que no han arreglado los graves problemas de la ciudad tras veinte años de Gobierno de Imbroda", ha aseverado.

Otro de los argumentos del PSOE para votar en contra de la liquidación de las cuentas es su presentación incompleta. El Gobierno de Imbroda ha pretendido conseguir el apoyo de la Asamblea pese a no presentar las cuentas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa).

"¿Cómo vamos a aprobar un estado de cuentas cuando faltan las de la sociedad pública?", se ha preguntado Rojas, para continuar remarcando que es algo que ocurre "año tras año".

ANOMALÍA

La también portavoz del Grupo Socialista ha querido destacar que advirtió al Gobierno, compuesto por los Grupos del PP y Mixto, de esta anomalía y que, por tanto, son conscientes de apoyar una cuestión incompleta. "Le dije a la consejera Esther Donoso (Hacienda) que su responsabilidad es presentar las cuentas completas, en fecha y en forma", ha detallado.

Los "abundantes" modificados al alza de las partidas presupuestarias es otro de los motivos que ha argumentado el PSOE para votar en contra de las cuentas. En 2017, según los socialistas, el Ejecutivo de Imbroda hizo un modificado de 45 millones de euros, un 9,5 por ciento más que el año anterior.

"Sabemos que un presupuesto es algo flexible, pero una cantidad tan grande es algo que llevamos criticando año tras año, ha apuntado Rojas.

De hecho, ha destacado algunas de las partidas que más llaman la atención por su gran diferencia entre lo contemplado inicialmente y lo finalmente gastado. Una vez más, el presupuesto de la Consejería de Festejos aumenta de forma "desorbitada"; un "clásico", según el PSOE.

"Si se sabe todos los años, debe presupuestarse inicialmente lo que se va a necesitar, en lugar de encontrarnos todo el año con el mismo debate", ha recomendado. Además, Rojas ha mencionado otras partidas "excesivas" como la de 900.000 euros para alumbrado público extraordinario. "Los ciudadanos se quejan porque algunas veces las luces en las fiestas de la ciudad verdaderamente dejan mucho que desear".

Contador