Realojadas doce familias al caer la fachada de un edificio de VPO

Actualizado 25/06/2015 19:08:12 CET

MELILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un total de doce familias han sido realojadas en Melilla después de caer esta madrugada la fachada de cuatro de las seis plantas de un edificio de viviendas de protección oficial (VPO) denominada Urbanización Nuevo Averroes, según han informado a Europa Press fuentes de la Ciudad Autónoma.

   El suceso no ha causado daños personales porque no había nadie en la acera colindante con este edificio a la hora de caer la capa exterior de las fachadas de varios pisos, que causaron un gran estruendo y sobre todo un gran susto entre el vecindario.

   La Ciudad Autónoma ha enviado a sus técnicos para conocer las causas por las que las fachadas de estas VPO construidas hace una década cedieron, en menor medida por la mañana, lo que conllevó que se acotara el tránsito de peatones por la zona, y de manera significativa pasada la medianoche, y estudiar qué medidas adoptar para que las doce familias realojadas puedan volver a sus hogares.

   La Consejería de Bienestar Social ha ofrecido destinar a estas familias, la inmensa mayoría con niños a su cargo, a hoteles de la ciudad, pero solo una ha aceptado mientras el resto ha preferido ir a viviendas de familiares o amigos.

   La superficie afectada por los desprendimientos ocupa más de 500 metros y en principio las ventanas no han cedido, pero están afectadas, porque se sujetaban sobre parte del tabique ha caído al suelo.

   Por ello, una de las primeras acciones que realizará la Ciudad será poner en marcha medidas para solventar este problema de seguridad en la Urbanización Nuevo Averroes, en la que no se descarta colocar mallas mientras se vuelve a construir la fachada y se refuerzan las ventanas.