Actualizado 07/08/2014 17:52

Intentan pasar a Marruecos una moto robada "despiezada"

Moto despiezada intervenida
Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

Descubierto un pasajero con dos mil cajetillas de tabaco de contrabando ocultos en el techo de su vehículo

   MELILLA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Melilla ha recuperado un ciclomotor sustraído en Francia y ha intervenido dos mil cajetillas de tabaco de contrabando, cuando en ambos casos querían ser pasados a Marruecos en dos intervenciones que se han saldado con dos detenidos por robo y un imputado por contrabando.

   Según ha informado el portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil, la primera intervención se llevó a cabo el pasado martes cuando los agentes registraban un Renault 19 con matrícula francesa que desembarcaba de un buque procedente de Motril ocupado por su propietario y otra persona más.

   Al inicio del reconocimiento, los agentes no observaron nada anormal en su interior y su ocupante explicó que sólo llevaba "efectos personales para su casa", por lo que mostró reticencias y reparos a la inspección, que finalmente dio como resultado el hallazgo, envuelto en una manta y desmontado en piezas, de "un ciclomotor de la marca MBK con placas de matrícula francesa".

   Al comprobar las bases de datos europeas detectaron una denuncia por sustracción en Francia a finales de septiembre del pasado año, lo que conllevó primero su intervención y su posterior localización y devolución a su legítimo propietario.

   El conductor del vehículo, de nacionalidad argelina y con residencia en Bélgica, de 44 años de edad, y el acompañante de nacionalidad marroquí y con residencia en Francia de 26, han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo de vehículos a motor y se presume que la intención de los detenidos era pasarlo a Marruecos.

CONTRABANDO DE TABACO

   La segunda intervención tuvo lugar el pasado miércoles en el puerto de Melilla en la fiscalización del embarque de un turismo Renault Megane de matrícula nacional, que permitió localizar 2.000 cajetillas de tabaco fabricado en Argelia, con un valor de unos 6.000 euros. Esta aprehensión de tabaco, en función de la cantidad intervenida, constituye la mayor de las realizadas en lo que va de año.

   Al conductor del vehículo, un ciudadano de nacionalidad marroquí, con residencia en Murcia, se le imputa una supuesta infracción a la ley de contrabando, lo que conlleva su intervención a disposición de los servicios de aduana y la apertura del oportuno expediente sancionador.

Leer más acerca de: