Rescatan y trasladan al puerto de Ceuta a 36 varones adultos marroquíes embarcados en dos pateras

Guardia Civil y Cruz Roja, en una anterior operación con inmigrantes
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 28/03/2018 9:58:24CET

CEUTA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unidades del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta han interceptado en aguas del Estrecho de Gibraltar, rescatado y trasladado al puerto deportivo de la ciudad autónoma durante la madrugada de este miércoles a un total de 36 migrantes indocumentados varones de nacionalidad marroquí en buen estado de salud.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, la primera embarcación con 20 personas a bordo ha sido localizada alrededor de las 5.30 horas en aguas próximas a la costa norte de la ciudad autónoma.

La segunda, otra lancha hinchable con motor en la que viajaban 16 hombres mayores de edad, se ha encontrado a las 7.00 horas y en el rescate de sus ocupantes también ha participado la Salvamar Atria de Salvamento Marítimo.

Los migrantes irregulares han sido desembarcados junto a las instalaciones de la Benemérita en el puerto deportivo de Ceuta, donde el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de la Cruz Roja ha constatado que todos se encontraban en "buen estado de salud".

Dado que parte de los indocumentados ni siquiera estaban mojados se investiga si pudieron emprender su travesía hacia las costas andaluzas desde alguna playa marroquí ubicada en las inmediaciones de la ciudad española norteafricana o desde el propio litoral ceutí.

Los interceptados serán entregados a la Policía Nacional, que al tratarse de migrantes marroquíes podrá proceder a su entrega inmediata a las Fuerzas de Seguridad del Reino alauita a través de la frontera del Tarajal salvo que alguno formule solicitud de protección internacional.