Moh pedirá más policías y guardias civiles para la frontera entre Melilla y Marruecos

La nueva delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh Abdelkader
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado 11/07/2018 23:43:25 CET

MELILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha hecho hincapié en que tener unos pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos seguros y fluidos "pasa por contar con una frontera con los recursos humanos y los medios adecuados".

Así lo ha anunciado la representante del Gobierno de Pedro Sánchez en la ciudad autónoma, tras comunicar que viajará esta semana a Madrid para pedirle al ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, un incremento de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para Melilla.

"Cuando desde la oposición decíamos que hacían falta 300 agentes no es porque un buen día nos levantásemos y decidiéramos decir esa cifra, es porque es lo que nos trasladaban las asociaciones y sindicatos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional", ha explicado.

Ha añadido que "lo decíamos porque realmente hacen falta y, como somos coherentes con lo que decimos, vamos a trabajar por un incremento de plantilla"; también ha querido dejar claro que el gobierno socialista lleva un mes y que no se puede pasar de cero a cien en unos días.

"Ojalá tuviera yo mañana aquí a 300 agentes, o a 500 si hace falta, pero también hay que dejar claro que si la plantilla no se hubiera ido mermando y durante estos siete años se hubiera ido incrementando de forma progresiva, ahora mismo no tendríamos una carencia tan grande de efectivos", ha recalcado.

Con respecto al encuentro con Grande-Marlaska, la delegada de Melilla avanza que va a hacer hincapié en la necesidad de efectivos en la ciudad "porque tenemos los puestos fronterizos, tenemos puerto, tenemos aeropuerto, algo que otros territorios no tienen, y todo ello pasa por tener una plantilla adecuada".

Contador