Salvamento Marítimo rescata y traslada a Ceuta a seis subsaharianos interceptados en una embarcación neumática

Inmigrantes atendidos en Ceuta por la Cruz Roja
EUROPA PRESS/CRUZ ROJA
Actualizado 13/07/2012 17:50:57 CET

CEUTA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La embarcación 'Salvamar Gadir' de Salvamento Marítimo ha trasladado este viernes a última hora de la mañana al puerto deportivo de Ceuta a los seis varones de origen subsahariano que ha interceptado "en una pequeña embarcación neumática" cuando navegaban a cinco millas náuticas al este de Punta Almina en dirección a las costas gaditanas.

Según han explicado fuentes de la Guardia Civil de Ceuta a Europa Press, la patera fue detectada por un carguero, el buque 'Hermana', cuando esperaba turno de atraque en las inmediaciones de la ciudad autónoma.

El Equipo de Respuesta Inmediata ante Inmigrantes de Cruz Roja en Ceuta ha asistido a los indocumentados nada más llegar a tierra, donde han recibido mantas y ropa.

Ninguno de los inmigrantes presentaba patología alguna, por lo que no ha sido necesario su traslado al Hospital Universitario local. Cuando la Policía Nacional abra los correspondientes expedientes sobre su situación administrativa en España, el grupo ingresará en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad.