Actualizado 02/06/2016 16:35

Seis subsaharianos llegan a Ceuta en zódiac y 100 salen a Madrid y Guadalajara

Inmigrantes llegan a Ceuta
EUROPA PRESS/CRUZROJA

CEUTA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Seis personas de origen subsahariano han llegado este jueves a primera hora a una de las playas de la bahía sur de Ceuta a bordo de una balsa neumática con motor.

Casi simultáneamente, cien migrantes, la mayoría nacionales de Guinea Conakry y Camerún, ha abandonado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma con destino a Madrid y Castilla-La Mancha, donde serán acogidos por distintas oenegés.

El equipamiento gestionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que desde esta semana cuenta con nuevo director, el militar Ricardo Espíritu, acoge a un total de 521 extranjeros, justo por encima de su capacidad máxima operativa, fijada en 512 plazas tras su última ampliación, según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

El grupo de indocumentados que ha llegado a la ciudad, formado por varones veinteñaeros en aparente buen estado de salud, ha sido atendido por efectivos de la Guardia Civil y voluntarios de la Cruz Roja que se han encargado de efectuar su primera filiación y un reconocimiento sanitario de urgencia.

La institución humanitaria ha repartido mantas, ropa, calzado, alimentos, bebida y kits higiénicos entre los migrantes, que posteriormente han sido trasladados a dependencias policiales para la instrucción de los expedientes sobre su situación administrativa en España como paso previo a su entrada en el CETI.

Tras casi dos meses con una presión migratoria muy reducida, esta ha sido la segunda embarcación con inmigrantes irregulares que ha llegado al litoral ceutí durante esta semana.

Leer más acerca de: