MELILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Desarrollo de Melilla (Sodeme), impulsada por el empresario, editor del periódico 'Melilla Hoy' y director del Campo de Golf de Melilla, Enrique Bohórquez López-Dóriga, está preparando un Plan Estratégico de Melilla de cara al año 2025, que ponga las bases para el desarrollo de la ciudad hasta ese año.

Bohórquez ha querido dejar claro además que Sodeme no tiene como objetivo presentarse a los concursos públicos de privatizaciones, sino facilitar las mismas.

Enrique Bohórquez ha dicho que Sodeme, entre cuyas metas se ha marcado contribuir a elevar el nivel de vida de todos los melillenses a través de la misma, sigue trabajando en sus proyectos después de que el pasado 1 de marzo se constituyera oficialmente y se presentara públicamente. Su impulsor se ha propuesto como uno de sus primeros retos terminar un plan estratégico de Melilla del año 2025.

Con este documento estratégico, ha indicado que se busca facilitar la constitución de nuevas empresas en Melilla, que generen empleo, en aquellos sectores que puedan ser privatizados.

En este sentido, ha añadido que para Sodeme "es muy importante que se determine el catálogo de propiedades públicas privatizables".

Asimismo, quiere que se eliminen, y si no es posible, que al menos se reduzcan, "las trabas y obstáculos burocráticos que en la actualidad padecen los empresarios que quieren invertir en la ciudad".

Otro de los puntos importantes que caracterizan a Sodeme, ha explicado Enrique Bohórquez, es su interés en desarrollar no sólo Melilla, sino también su entorno marroquí.

Al mismo tiempo, pretende la colaboración con gobernantes y representantes públicos de la Ciudad, el Gobierno de la Nación e incluso la Unión Europea, para entre todos lograr este desarrollo.

Por último, ha apuntado que Sodeme tiene como reto acercar a las metas apasionantes que se marca esta sociedad y explicar bien su cometido, dejando claro desde este momento que Sodeme "no tiene como objetivo presentarse a los concursos públicos de privatizaciones, sino facilitar las mismas, ayudando a que concurran a las mismas las mejores empresas, para externalización o privatización que tenga lugar a partir de este momento", ha subrayado Enrique Bohórquez.

Más noticias