MELILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un amplio dispositivo formado por agentes de Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, apoyados por compañeros de la Jefatura Superior de Melilla, ha detenido en Melilla a un presunto terrorista islamista al que se vincula con el Estado islámico (EI) en una operación conjunta entre España y Marruecos, mientras otros ocho presuntos terroristas han sido arrestados en la vecina provincia marroquí de Nador.

   La detención se ha registrado en el barrio de la Cañada de Hidum entre las protestas de algunos vecinos, que han arrojado piedras a los agentes y han recriminado la presencia de la prensa, a la que culpa de la imagen que se ha dado de este barrio periférico de Melilla en los medios nacionales, al señalarlo como "cuna de los yihadistas" en la localidad española.

   La operación se ha iniciado a primeras horas del día y sobre las 10.30 horas, tras varias horas de registros, la Policía Nacional ha trasladado al detenido desde la Cañada de Hidum a Jefatura Superior de Policía, donde también hay un amplio dispositivo custodiando la instalación.

   El arrestado, un exmilitar español que podría ser el cabecilla de la célula desmantelada entre Melilla y Nador, será evacuado en avión a Madrid este mismo viernes, para ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Central número 3 de la Audiencia Nacional.

   Las protestas en la Cañada, con gritos a la Policía y a la prensa y algunas pedradas contra los vehículos policiales, se han saldado sin mayores incidentes, y no hay que lamentar heridos ni entre los agentes ni entre los periodistas.

Más noticias

Leer más acerca de: