Actualizado 20/03/2015 17:54

Trasmediterránea gana el concurso marítimo Melilla-Málaga-Almería

MELILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Marina Mercante ha concedido el concurso marítimo de Melilla con Málaga y Almería a Trasmediterránea frente a las compañías Armas y Balearia, que también competían con hacerse con este servicio desde mayo de 2015 a mayo de 2017.

   Según ha podido saber Europa Press de fuentes oficiales, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento se ha decantado por la compañía que siempre ha hecho esta línea y que ha venido ganando todos los concursos que se han ido celebrando, Trasmediterránea, al presentar la oferta más económica.

   Trasmediterránea, sobre un máximo de 25 millones de euros, ofreció hacer este servicio durante los próximos dos años por 7,6 millones, frente a los 14,1 millones de Balearia y 17 de Armas, tras publicar la Dirección General de Marina Mercante un concurso público que incluye mejores barcos, precios más económicos para los billetes y rotaciones diurnas y nocturnas.

   El organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha pedido explicaciones a las tres compañías para que explicaran el motivo por el que habían bajado tanto su oferta económica en relación a la cantidad de 25 millones que se estipulaba por parte del Gobierno, por si existiera una "bajada temeraria", pero finalmente ha acordado que las tres ofertas son válidas.

   La oferta de Trasmediterránea incluye los barcos "Sorolla" para Almería y "Fortuny" para Málaga además del "Milenium Dos" para las épocas de refuerzo, mientras el buque "Zurbarán" estará para las sustituciones en momentos de "paradas técnicas" o cualquier otra circunstancia.

Leer más acerca de: