Unión Nacional de Escritores de España reconoce a Francisco Díaz por su apoyo a Concurso Literario de Navidad de Melilla

Reconocimiento de la UNEE a Francisco Díaz
EUROPA PRESS/UNEE
Publicado 03/12/2017 16:11:24CET

MELILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Festejos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, Francisco Díaz, ha recibido el escudo de oro de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), por su apoyo al Certamen Literario de Navidad 'Ciudad de Melilla', organizado desde hace 18 años desde la Viceconsejería de Festejos.

En el marco de un recital poético y musical en la capilla del colegio de la 'Divina Infantita', el titular del área de Festejos recibió este sábado por la noche la distinción, impuesta por el presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia. El acto fue presentado por el poeta y dramaturgo Francisco Casaña.

Con anterioridad a la imposición del escudo de oro, Juan Carlos Heredia destacó que el Certamen Internacional de Navidad 'Ciudad de Melilla' nació hace 18 años "sin apenas pretensiones, pero ya en sus primeras ediciones logró la participación no sólo de autores españoles sino de muchos países, especialmente latinoamericanos, a los que llega esta convocatoria anualmente como una de las citas más importantes. Esa convocatoria logra un doble objetivo, por un lado la promoción de la cultura y por otro la difusión del nombre de Melilla", dijo.

CONVOCATORIA "PRESTIGIADA"

Sobre el Certamen Internacional subrayó que es una convocatoria "prestigiada, no sólo por su continuidad en el tiempo, sino por la numerosísima participación alcanzada año tras año, que sólo en esta edición ha logrado más de 600 participantes. Ese logro para la propia ciudad de Melilla y para las letras es lo que hoy se premia en la figura de quien ostenta la responsabilidad de mantener el concurso".

La entrega del escudo de oro precedió a un recital poético y musical en el que por parte de la Unión Nacional de Escritores intervinieron Fortu Bitán, Ana María Catalá, Paqui Jodar, Lola Vega, Adelaida Díaz Gálvez, Horia Abselam, Laura Aguirre, Adeli Navarro, Jacinta Louzán, Francisco Casaña y Juan Carlos Heredia, este último leyendo unos versos navideños de Manoli Sánchez.

El apartado musical estuvo protagonizado por el Coro de la Hermandad del Rocío, que interpretó varias canciones propias de las fiestas navideñas intercaladas con las lecturas poéticas, además de la Salve Rociera.