Vivas trata con Montoro medidas fiscales para ayudar al comercio de Ceuta, asfixiado por el colapso fronterizo

Juan Vivas y Cristóbal Montoro
EUROPA PRESS/GOBIERNO DE CEUTA
Publicado 05/12/2017 17:41:02CET

CEUTA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha valorado de manera "muy satisfactoria" la reunión que ha mantenido este martes en Madrid con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con quien ha abordado la posible adopción de medidas fiscales para mejorar "la situación del comercio y de la frontera del Tarajal", cuyo colapso permanente ha llevado a los empresarios de la ciudad autónoma a convocar una serie de movilizaciones que comenzarán el miércoles de la próxima semana con un cierre patronal de una hora y media de duración.

Según ha explicado el Ejecutivo autonómico en una nota a los medios, durante la entrevista Vivas y Montoro también han "profundizado" en otras cuestiones que ya se pusieron encima de la mesa en la reciente visita a Ceuta del secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, como "las medidas de índole fiscal que se estudia implementar en apoyo al sector comercial con el objetivo de que las ayuden a dinamizar la economía y crear empleo, entre ellas la rebaja del gravamen del IPSI y la mejora de la bonificación en el IRPF, actualmente en el 50 por ciento".

Además, Vivas ha repasado con el ministro de Hacienda "las previsiones presupuestarias para 2018" y "las necesidades que en materia sanitaria demanda Ceuta".

Los asuntos relacionados con el comercio y la situación fronteriza también fueron abordados este lunes a última hora de la tarde en Málaga con el presidente melillense, Juan José Imbroda, en una cumbre en la que también participaron los delegados del Gobierno en ambas ciudades, Nicolás Fernández y Abdelmalik El Barkani, para consolidar "una estrategia de acción conjunta" sobre esa problemática.

Vivas se ha congratulado por las "magníficas relaciones" que mantiene su Ejecutivo con el Gobierno de Melilla y por el "compromiso" del Ejecutivo de la Nación con Ceuta. De Montoro ha vuelto a elogiar que "es aliado en todas nuestras causas y que se muestra convencido de que Ceuta necesita un apoyo muy especial".