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Actualizado 21/06/2016 13:07:43 CET

10 claves para que la 'operación bikini' no se haga cuesta arriba

¿Aún no te has puesto manos a la obra?

OPERACIÓN BIKINI
CORDON PRESS
Publicado 21/06/2016 13:07:43CET

   MADRID, 21 Jun. (CHANCE) -

¿Eres de los que se ha propuesto cumplir la llamada "operación bikini"? ¿Aún no te has puesto manos a la obra y quieres deshacerte de algún que otro kilillo? ¿Cuál es la mejor manera para adelgazar? ¿Por qué no logro perder peso por mucho que lo intento? ¿Es posible adelgazar de manera natural? ¿Qué productos pueden ayudarme?

Estas son algunas de las preguntas a las que nos ha respondido la farmacéutica Meritxell Martí, autora de Vivir sano, sentirse bien. Con la llegada del verano y el buen tiempo, muchos parecen tener prisa por adelgazar. Perder peso se convierte en un objetivo más que imprescindible. Bajar aquellos kilos de más se transforma, a veces, en una obsesión por alcanzar el canon de belleza actual -que se identifica con estar delgados-.

Para adelgazar, "necesitamos disminuir lo que ingerimos, aumentar lo que quemamos, eliminar más o cambiar el modo en el que nos alimentamos", aconseja la farmacéutica Meritxell Martí. Ingerir una menor cantidad de calorías, así como el número de alimentos, es esencial. Pero, ¿cómo logramos comer menos? Se debe intentar reducir "esa sensación de hambre" e intentar tomar productos que "actúen a nivel digestivo", es decir, que llenen el estómago, como la fibra insoluble, el mango africano, la pasiflora o el azafrán, opina Meritxell Martín.

1. Controlar nuestra alimentación. Es aconsejable anotar en una libreta o cuaderno todo aquello que se coma y, a ser posible, la cantidad exacta de alimentos y calorías ingeridos. De este modo, sabremos qué días hemos abusado y comido de más.

2. Establecer metas razonables. No se puede pretender perder en la primera semana 10 kilos pues, tarde o temprano, nos entrarán ganas de abandonar nuestra lucha al ver la meta a una distancia muy lejana. Sin embargo, si se establece una primera meta de unos 2-3 kilos, lograremos alcanzar nuestro objetivo con mayor facilidad. Debemos ir poco a poco.

3. Comer sano. Cuando se quiere adelgazar, se tiende a seguir lo que se llama como "dietas locura", dietas exageradamente bajas en calorías. Esto ocasiona un aumento del estrés y de la ansiedad por la comida, pues son dietas que únicamente se aguantan unos pocos días. Si dejamos de comer sano, se apoderará de nosotros un terrible deseo por querer abandonar la dieta y, tras ello, vendrán los atracones.

4. Seguir una dieta baja en calorías. Si no estamos siguiendo una dieta muy concreta, como pueden ser la disociativa o la hiperproteica, es imprescindible comer de todo y hacerlo, además, de forma muy equilibrada, aunque siempre se deben eliminar los alimentos altos en calorías. Lo ideal para adelgazar de manera saludable es seguir una dieta compuesta por hidratos de carbono, grasas y proteínas.

5. Comer poco y varias veces al día. Con este método, lograremos que nuestros niveles de azúcares en sangre se mantengan estables. Además, si repartimos nuestra alimentación durante el día, estaremos entretenidos y no nos dará por lanzarnos al picoteo. Si se come poco, a la hora de la comida o la cena, se llegará con mucha hambre y se caerá en la tentación.

6. Hacer ejercicio. Como ya sabemos, debemos mantener sano y lleno de vitalidad a nuestro cuerpo. Es muy importante salir de nuestra zona de confort y no hacer siempre los mismos ejercicios. Debemos esforzarnos día tras día y probar cosas nuevas, realizando actividades que requieran esfuerzo físico, aunque sin sobrepasarse. Gracias al deporte, lograremos sentirnos más ligeros.

7. Pedir ayuda. Si no sabemos cómo adelgazar, podemos echar mano de la ayuda de un profesional. No está de más aplicar los consejos y recomendaciones de un experto.

8. Intentar no comer con "los glotones". "¿Cómo no voy a picar de la cena de los niños, si está tan buena y yo estoy cenando una triste lechuga?". Debemos evitar caer en las tentaciones y tener fuerza de voluntad.

9. Ir preparados a las comidas sociales. Las reuniones entre compañeros de trabajo o amigos se convierten en un grave problema. Lo ideal para no sobrepasarnos en este tipo de comidas es no acudir a ellas con el estómago vacío. Minutos antes de acudir a la cita, podemos comer unos trocitos de manzana con un vaso de agua, por ejemplo. Pedir alimentos con menos grasas e hidratos de carbono o evitar los postres, pueden servirnos también de gran ayuda.

10. No obsesionarse con la báscula. Pesarse a diario es lo peor que uno puede hacer pues, si no se ha bajado de peso, el estrés y la frustración se adueñarán de nosotros. Es muy recomendable pesarse cada tres días. Si esto se hace bien y se persevera, seguramente, obtendremos unos resultados muy positivos.

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