5punto5, la marca de dermocosmética que cambia tu estilo de vida

5Punto5
5PUNTO5
Publicado 08/03/2018 7:45:25CET

   MADRID, 8 Mar. (CHANCE) -

   No hay que más ayude más a agudizar el ingenio que un problema que parece no tener solución, por eso mismo debido a una "necesidad personal no satisfecha" nace la marca de dermocosmética 5punto5, dando un giro al sentido del cuidado de la piel dando un paso más allá en cuanto al estilo de vida se refiere.

   Desde enero de 2018 la marca se encuentra tanto en su web como farmacias y clínicas. 5punto5 nace después de que el padre de los creadores no encontrase una solución a su constante rosácea, el descubrimiento a través de productos orgánicos ahora sale al mercado y uno de sus fundadores, José María Hernanz, nos explica todo lo que se esconde detrás de 5punto5, la marca de dermocosmética que busca regular el balance de tu piel a través de tu estilo de vida.

   CHANCE: ¿Cómo surge 5punto5, y en que se diferencia en el mercado?

   José María Hernanz: Todo surge hace seis años en mi familia, mi padre tenía una enfermedad de la piel que se llama rosácea y es bastante fastidiada y no encontraba ninguna solución que fuese tanto efectiva como sostenible en el tiempo. Hay medidas efectivas que son muy agresivas y por lo tanto no son sostenibles en el tiempo. Tú tienes rosáceas y tomas antibiótico una o dos semanas y tienes que parar porque sino es una locura. Entonces se encuentra esa situación, le recomendaban cosas los dermatólogos, se lo tomaba y mejoraba, después volvía a empeorar y así un ciclo horrible.

   Entonces mi madre que es farmacéutica y bioquímica empezó a ver posibles soluciones a esto y poco a poco fue desarrollando dentro de la dermocosmética algunos productos que le pudieran venir bien y después de bastantes estudios llegó a unas formulaciones con las que mi padre se empezó a sentir muy bien y fue evolucionando hasta el punto de que mi padre durante meses continuados usando estos productos empezó a mejorar un montón. Esto no solamente con productos, también ligado a una mejor alimentación y algunos estilos de vida saludables que también son súper importantes.

   Entonces pasó esto y los hijos dijimos esto es súper interesante vamos a probarlo con más gente y empezamos a probarlo con conocidos que tenían problemas, uno dermatitis atópica, otros con acne, cada uno con su problema y daba resultado.

   CH: ¿Casa caso con la misma formulación o con formulaciones diferentes?

   J.M: Pues mira existen dos líneas; por un lado existe la de cuidados enfocada para el acne, la dermatitis seborreica, para piel atópica, psoriais y rosacéas, y luego por otro lado tienes una línea de pieles sanas y los sets de cuidado van en función de la edad y las características de la piel, porque la formulación no es la misma para una piel madura o joven, exceso de grasa o todo lo contrario.

   Empezó todo muy en la línea dermatológica y hemos acabados metiéndonos en la cosmética y en pieles normales para todo el mundo. Todo se basa y queremos que quede muy claro porque es muy importante, en que la piel esté equilibrada, por eso la marca se llama 5punto5, por el ph de la piel que cuando esta equilibrada está 5.5, no neutro que es 7. Toda la filosofía de la empresa gira en equilibrar la piel a través de cuidados tópicos.

   Junto con el tratamiento también damos siempre cuidados de alimentación y de estilo de vida, por ejemplo cuando compras con los productos te llega un manual que te recomienda que productos tienes que tomar, que productos te afectan.

   CH: ¿Cómo tiene tu padre ahora la piel?

   J.M: Muy bien, está encantado y antes de esto que no usaba cosmética, ahora se va de viaje y lo primero que hace es meter sus productitos en la maleta. Está muy bien.

   CH: ¿Qué distingue a la marca?

   J.M: Todos los productos llevan ingredientes orgánicos, que son los mejores y también porque hay ciertas pieles que no toleran los químicos, entonces siempre ingredientes orgánicos y otra cosa muy especial es que hemos metido extractos vegetales de un laboratorio de tecnología que son nuestros partners y nos están proviniendo, que para que lo entiendas fácil tu coges ingredientes orgánicos, los metes en una batidora con ciertos vegetales súper purificados que van a ser como un potenciador, entonces la combinación de los dos es como un cóctel de vitaminas o antioxidantes, etc...

   CH: Si me llega una caja de productos de 5punto5 ¿cuáles son los pasos que tengo que seguir?

   J.M: Pues mira lo primero de todo es el prospecto, en el que explicamos como te lo tienes que echar con ciertas recomendaciones extras, luego el cuidado integral para el tipo de piel, que tipo de comida tienes que comer, que no, unas pautas de estilo de vida, como dejar el tabaco, el sol, fomentar el sueño y acabar el estrés. Porque no solo vale con buenos productos y queremos fomentar que tienes que cuidarte a ti mismo.

   Luego los pasos son limpieza, con jabón o gel, luego tónica para equilibrar la piel, y después una crema y un sérum. La crema es para el día y sérum para la noche, porque no lleva aceites y no bloquea la piel entonces como por la noche no estas expuesto a contaminación, sino que vas a estar durmiendo pues entonces ayuda a respirar la piel y a hidratar, pero no protege como si hace la crema que te aísla de la contaminación y el sol con protección solar física no química.