¡Arriba glúteos! con el Brazilian Butt Lift

Gluteos
BUZZ LIFTING
Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 19:41

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Recién aterrizada en España, le precede su arrollador éxito en Estados Unidos, donde en poco tiempo se ha situado en el puesto número 2 del Top Ten de las operaciones de cirugía estética más solicitadas.

El Brazilian Butt Lift nos pone la operación bikini más fácil que nunca porque estiliza la silueta al mismo tiempo que redondea las curvas más peligrosas de nuestra anatomía para colocarlas en una posición privilegiada.

Esta tendencia estética se apoya en los avances quirúrgicos de la técnica de lipotransferencia de grasa, que permite extraer la grasa sobrante de otras zonas del cuerpo para rellenar y elevar nuestros glúteos colocándolos justo en su sitio, y con una forma mucho más sexy. ¡Fuera michelines y cartucheras, y... arriba los glúteos!

¿QUÉ ES EL LIFTING BRASILEÑO O BBL?

Consiste en realizar una lipoescultura a medida de la silueta con el fin de extraer la grasa corporal sobrante de la espalda, michelines, flancos o abdomen. En el mismo acto quirúrgico y después de centrifugar la grasa autóloga de una o varias zonas donantes, se realiza el lipofilling o transferencia de la propia grasa en los glúteos mediante una simple inyección, consiguiendo así dar volumen y relieve para lucir un buen trasero tanto en traje de baño como con vaqueros. El resultado es un aumento de volumen y un efecto lifting de la zona glútea, además de por supuesto, de una figura esculpida y libre de grasa. Las cicatrices son mínimas porque las incisiones

también lo son. Se trata de una liposucción realizada mediante finas cánulas de aspiración con posterior inyección de relleno con grasa (lipofilling), previamente decantada, en puntos estratégicos de la zona glútea.

El Doctor Gustavo Sordo recomienda el uso de anestesia general para un mayor confort de la paciente. Puede ser conveniente pasar una noche de ingreso clínico con el fin de recibir la mejor atención posible. Esta opción depende de si se trata de una liposucción pequeña que se puede realizar en régimen ambulatorio con total tranquilidad o si hay que transferir mayor cantidad de grasa de diferentes zonas del cuerpo.

En 2 semanas se puede volver al trabajo y en un mes realizar todas las actividades normales, incluso deportivas.

INYECCIÓN DE GRASA EN PUNTOS CLAVE

DETALLES DEL PROCESO

Resulta muy importante extraer la grase con unas cánulas especiales a 0,5 atmósferas de presión negativa. Después se realiza el decantado, centrifugado y procesado antes de su transferencia. En un futuro la grasa del paciente se podrá congelar para poder realizar rellenos en la zona que se necesite.

RELLENO EN 3D

Uno de los puntos básico es la técnica de inyección. Lo ideal es infiltrar la grasa de centímetro cúbico en centímetro cúbico. De esta manera el injerto queda rodeado de tejido sano alrededor de una matriz tridimensional que aporta relieve y sube el volumen de forma similar a una malla 3d.

FORMAS EN ARMONÍA

Análisis pormenorizado de las zonas a aumentar en conjunto con las zonas a reducir. El equilibrio entre todas las áreas implicadas es la clave del éxito para conseguir una silueta nueva y armónica.

DUDAS SOBRE LA LIPOTRANSFERENCIA

Desarrolladas en la última década, las técnicas de lipo?lling o lipotransferencia, suponen una auténtica revolución en el campo de la cirugía estética ya que permiten a los cirujanos "modelar" a su gusto con el mejor implante posible: la propia grasa del paciente.

Según se ha demostrado la grasa que se trans?ere de una zona a otra del cuerpo de una misma persona permanece de forma sólida en el lugar implantado prendiendo en el tejido de forma natural.

Existe un porcentaje máximo de absorción de un 50%, que puede variar según las zonas. Gracias a estos conocimientos previos, la cantidad inyectada suele ser ligeramente superior (entre un 20 y un 30%) a la requerida con el ?n de asegurar el mejor resultado ?nal.

La seguridad del relleno con grasa propia es total. Resulta extraordinario que haya infecciones como en cualquier intervención e otro tipo. Casi el único problema que puede haber es que se reabsorba más de lo esperado y haya que poner un poco más de grasa a posteriori, siempre que se desee más volumen.

En este tiempo se han desarrollado diversos sistemas comerciales para uso en quirófano con el objetivo de depurar y decantar la grasa extraída de las zonas donantes. Pero no está demostrado ni mucho menos que sea mejor que el método utilizado de forma tradicional para la depuración de la grasa: decantado, centrifugado y procesado.

Existe la posibilidad de aparición de quistes de grasa si la técnica no se realiza correctamente, alrededor de un 5% de los casos.

FICHA TÉCNICA BRAZILIAN BUTT LIFT

Indicaciones: Poco glúteo, "plano", acompañado o no de acúmulos de tejido graso en zonas "rebeldes". Caderas rectas, sin curvas.

Método: Lipotransferencia de aumento combinada con liposucción de cadera y "michelines". Lipoaspirado de tejido graso, procesado del mismo, y transferencia a la zona receptora aportando volumen y remodelando la silueta.

Post-operatorio: Será necesario llevar una prenda compresiva durante 15-30 días. Muy recomendable iniciar actividad en 24 horas. Masaje y drenaje linfático manual por un equipo especializado en postoperatorios.

Edad recomendada: A partir de los 18 años

Precio: Entre 4.000 y 7.000 ?

Extras: Equipo de anestesistas y quirófano dotado con los más modernos avances médicos del Hospital Nisa-Pardo de Aravaca.

Importante: Realizar Masaje y Drenaje Linfático Manual durante el período post-operatorio, facilitado en consulta.