Los cinco mejores trucos de belleza para sentirte guapa y natural este verano

Alessandra Ambrosio, la modelo sabe como cuidarse en estas fechas
Foto: TWITTER
Actualizado: martes, 1 julio 2014 19:38

MADRID, 1 Jul. (CHANCE) 

   Ahora que es verano es muy necesario cuidarse ya que el calor no es buen aliado para maquillajes y peinados. Por ello la Clínica Martín Anaya te propone algunos consejos para poder estar guapa y natural en estas fechas:

1. Dormir mucho y bien. Es necesario dormir las horas que quieras y puedas ya que mientras dormimos se recuperan fuerzas y se reproducen las células y esto no ayuda a mantener la piel en un buen estado.

2. Hidratación. Es muy importante que durante esta estación del año nos mantengamos muy bien hidratados tanto por dentro como por fuera. Cuando se toma el sol es recomendable que esta actividad se compagine con baños en el agua y que además también se tomen duchas de agua templada. Por supuesto, lo más importante es beber mucha mucha agua.   

3. Vitaminas. La alimentación debe ser rica en vitaminas y tus menús deben de estar llenos de alimentos con antioxidantes que ayudan a potenciar la belleza armonizando rostro y cuerpo. Estos elementos los podemos encontrar en alimentos como las frutas, los espárragos, el pan integral y los cereales  que son fuente de Vitamina E, responsable de protegernos frente al envejecimiento.

4. Protección solar. Esta es una de las normas que se deben cumplir sí o sí. No se puede tomar el sol a horas de máxima peligrosidad de los rayos solares y siempre que se tome el sol es necesario emplear un factor de protección máximo o elevado. También es aconsejable ponerse n sombrero para proteger el rostro y así evitar las manchas entre otros problemas de salud.

5. Peelings frutales. Antes y después del verano. Este tratamiento elimina las capas superficiales de la piel, acelerando la regeneración celular y aumentando el colágeno tisular, lo que traduce en una piel más elástica, hidratada y luminosa. Según el tipo y estado de la piel los peeling pueden ser superficiales, medios o profundos.