Cinco tips para sacar partido a tu pelo rizado

PELO RIZADO
CORDON PRESS
Actualizado: sábado, 16 junio 2018 17:01

   MADRID, 16 Jun. (CHANCE) -

No tocarse el pelo constantemente o aclararlo con agua no demasiado caliente son consejos válidos para toda clase de melenas. Sin embargo, cada tipo de cabello también requiere de cuidados acordes con sus características.

"El pelo rizado, por sus particularidades, puede ser complicado de mimar. Sobre todo, hay que ser cuidadoso a la hora de desenredarlo", nos explican los expertos de Olaplex, tratamiento utilizado por las celebrities para reparar su cabello y protegerlo durante procesos químicos y térmicos. Si tienes el pelo rizado y quieres sacarle el máximo partido, anota y pon en práctica estos cinco consejos:

1. Son muchos los profesionales que recomiendan utilizar los dedos para peinar el cabello rizado. Si lo tienes muy enredado, puedes ayudarte con un peine de púas largas y algo anchas que harán la tarea mucho más sencilla. Para ello, comienza por las puntas y sube hasta la raíz, siempre de forma suave y con cuidado de no dar tirones para evitar partir el cabello.

2. Repara el cabello dañado. La combinación de unos rizos mal definidos junto a un pelo estropeado puede desencadenar en un auténtico desastre. Por ello, es fundamental mantener el pelo rizado en condiciones óptimas.

Si eres adicta a cambiar el color de tu pelo o a utilizar tenacillas para que tus rizos queden más marcados, seguramente notes tu melena seca y sin brillo. El motivo es que los enlaces de disulfuro encargados de aportar fuerza y elasticidad a tu cabello se rompen durante este tipo de procesos químicos y térmicos. Por ello, los expertos recomiendan utilizar productos que reparen el cabello dañado.

3. El difusor es uno de los grandes aliados para conseguir unos rizos bonitos. Ese calor, sin embargo, provoca, por lo explicado en el punto anterior, que el pelo se estropee. A pesar de que, en ocasiones, es inevitable recurrir al secador, sobre todo durante los meses de invierno, debes dejar secar tus rizos al aire siempre que puedas.

Con la cabeza boca abajo, reparte en tu cabello el producto que suelas utilizar para definir los rizos. A continuación, dales forma apretando con la mano desde puntas hasta raíz mientras cierras tu palma y giras la muñeca. Después, vuélvete a colocar en posición normal, termina de dar forma delante de un espejo y deja que se seque al aire. ¡Notarás la diferencia!

4. Utiliza productos específicos para pelo rizado, ya que sus componentes son los más indicados para ayudar a marcar el rizo y mantenerlo durante más tiempo. ¡Ten en cuenta que este tipo de champús o acondicionadores están específicamente formulados para ello!

5. ¡Haz lo que te salga del moño! Aunque no en el sentido más literal de la expresión. Si quieres un pelo rizado de diez, debes poner en práctica los tips anteriores, pero también recurrir a los moños. Seguro que no es la primera vez que te acuestas con unos rizos preciosos y, cuando te levantas a la mañana siguiente, han perdido la forma. Es por ello que los profesionales recomiendan dormir con un moño o el pelo recogido en un gorro de satén. Esto ayudará a que el peinado se mantenga a lo largo de la noche.