Claves para volver inmensamente feliz a la rutina

Miranda kerrs inmensamente feliz post-vacacional
Foto: MIRANDA KERR
Actualizado: sábado, 6 septiembre 2014 16:32

MADRID, 6 Sep. (CHANCE) -

   Vuelta a la rutina, al despertador, a los horarios, a las comidas en la oficina y al tráfico de la ciudad. Todos esto puede provocar un estado de ansiedad en el que se eche tanto de menos las vacaciones que puede llegar a caer en la temida depresión post-vacacional. Según el diario ABC un 35% de la población padece cada mes de septiembre una sensación de abatimiento y tristeza en el ánimo.

   Pero ¿cuál es la mejor forma de combatir esta crisis emocional? Recurrir a los productos más naturales puede ayudarte a hacer más llevaderos estas semanas.

RECARGAR LAS PILAS DESPUÉS DEL VERANO

   Aunque las vacaciones son consideradas el momento ideal para descansar después de todo el año, las fiestas veraniegas, las largas visitas culturales o la playa pueden agotar incluso más que una jornada laboral de 8 horas. Por ese motivo tomar alimentos que nos llenen de energía es imprescindible. Vitamina C nos aportará energía además de reforzar nuestro sistema inmunitario, teniendo en cuenta que el frío se acerca. Toma naranja y kiwi para reforzar la cantidad de vitamina C que consumes.

DI NO A LA ANSIEDAD

   La terrible ansiedad vuelve a nuestras vidas tras las vacaciones. Pero además de la relajación existen algunos alimentos que ayudan a paliarla, como desvela ABC. El plátano, la piña, las almendras, el pescado azul, la yema de los huevos, las nueces, los dátiles y el aguacate contienen un aminoácido: el triptófano. Este aminoácido se transforma en serotonina, la llamada hormona de la felicidad.

   Así que si quieres afrontar esta "vuelta al cole" de la mejor manera, no dudes en seguir estos consejos para comenzar con las máximas energías.