¿Cómo conseguir una piel firme sin arrugas, pómulos firmes y óvalo definido?

Clarins
CLARINS
Actualizado 18/12/2017 10:12:23 CET

   MADRID, 18 Dic. (CHANCE) -

La firmeza ha sido siempre un elemento central de investigación en los Laboratorios Clarins, porque en una piel firme: las arrugas no se marcan, el óvalo permanece definido y los pómulos conservan su aspecto pleno. Nos explica Isabelle Picou, Directora de Relaciones Públicas de Clarins.

   Pioneras en responder, desde 1978, a las necesidades específicas de las pieles de 40 años y en poner en evidencia la correlación entre arrugas y pérdida de firmeza, cada nueva generación de tratamientos Multi-Regenerantes es un progreso científico esencial y un gran paso en la eficacia antiedad.

Un poco de historia:

En 1978 nace, con la primera crema regenerante de noche, el concepto de juventud de la piel gracias a la regeneración.   

En 1995 se formula una crema de día que trabaja la regeneración amplificada por la luz y se reformula la crema de noche reforzándola con la protección frente a los radicales libres.   

En 2005 estos tratamientos potencian la regeneración con la incorporación de una acción neuro-inmune-protectora.

    En 2012 los laboratorios descubren las conexiones de la firmeza y se actúa sobre las fibras de colágeno y elastina.

    En 2018 la compañía francesa va más allá en la búsqueda de la firmeza y al descubrir el origen de la misma, los tratamientos multi-regenerantes dan paso a una nueva línea, nace Extra-Firming.

    Los nuevos tratamientos Extra-Firming realizan una acción reafirmante global en base a una serie de descubrimientos científicos y vegetales.

    Los Laboratorios Clarins optimizan la eficacia en los vínculos de la firmeza e identifican, por primera vez, el origen de la firmeza al realizar 3 descubrimientos científicos esenciales: la identificación de la existencia de "reservas de juventud", el análisis de su estructura o "nido" y la determinación del impacto de la edad en las mismas.

Esta innovación científica va de la mano de otro gran descubrimiento vegetal. En estrecha colaboración con los laboratorios los etnobotanistas de Clarins observan que las inflorescencias de la flor canguro australiana multiplican la capacidad de regeneración de la planta. Este descubrimiento bioinspira a los científicos y éstos encuentran que su extracto posee un intenso poder regenerante sobre los dos marcadores identificados de las "reservas de juventud" que se debilitan con la edad: favorece el potencial de regeneración de las células jóvenes agrupadas, preserva su nido protector y mantiene la cantidad de fibroblastos para una piel más firme.

cremas clarins extra firming día y noche

    El último gran descubrimiento es cronobiológico. Entre las 23 horas y las 2 de la mañana los ciclos de regeneración cutánea alcanzan su pico de actividad máxima... siempre y cuando las células estén en "modo noche". Una comparativa de la actividad nocturna de células jóvenes frente a otras envejecidas demostraron que hay 2 actividades de regeneración nocturna que disminuyen con la edad provocando una desincronización en los fibroblastos. En Extra-Firming Nuit un nuevo extracto de sílice hidratado de piedra luna contribuye a reactivar y optimizar este proceso de regeneración.

Para conocer aún más esta innovación, hemos hablado con el Dr. Olivier Courin-Clarins, -Director General del Grupo Clarins- que nos habla también del poder de la cosmética tanto en hombres como en mujeres:   

CHANCE: ¿Cuál es el resultado que vamos a ver con el dúo Extra-Firming en la piel de una mujer?

DR. OLIVIER COURTIN-CLARINS: Veremos cómo, a los 40 años, la piel recupera su firmeza y elasticidad. Una piel maravillosa, brillante y uniforme que, como un muelle, resiste al estiramiento, al aplastamiento y recobra su forma retrasando las arrugas.

CH: ¿Es un gran reto, puesto que las mujeres cada vez queremos estar más jóvenes?

Dr. OC: La edad es algo natural, volver a ser más joven e ir hacia atrás es imposible, pero para mí lo más importante es mantener la capacidad de seducción. La mujer que aparece en nuestra campaña ha cumplido los 40 años y mantiene toda su belleza lo que quiero, es que todas las mujeres sean como ella utilizando Extra-Firming Jour & Nuit.

CH: ¿Qué relación hay entre la seducción y la cosmética?

Dr. OC: La textura de la piel, su uniformidad y luminosidad. Una piel bella seduce. No importa la edad... 20, 30 ó 50 años, las arrugas no hacen que uno sea menos seductor.

CH: ¿Es más fácil para un hombre que para una mujer estar siempre a punto?

Dr. OC: No necesariamente. El tiempo que un hombre de hoy dedica a su cuidado personal es superior al de hace unos años. ¡Las mujeres se han vuelto más exigentes hacia nosotros y debemos estar a la altura de sus expectativas!

CH: ¿Un consejo para los hombres?

Dr. OC: Utilizar los productos adecuados a las necesidades de su piel y edad, realizar una rutina completa y ser constante.

CH: Se dice que las cremas de las mujeres son las mejores para los hombres, puesto que llevan muchos años investigando para ellas, ¿es cierto?

Dr. OC: Los hombres pueden usar cremas de mujeres pero normalmente prefieren utilizar las líneas masculinas ya que el perfume y las texturas están adaptadas a sus gustos y a las especificaciones de su piel. Las líneas femeninas pueden complementar su rutina de belleza.

Pero además, tanto Isabelle como el Dr. Olivier coinciden en la importancia de desmaquillar y/o limpiar la piel diariamente, hombre o mujer, con una leche o loción especial, pero con pequeños toquecitos, sin estirarla. Dr. Olivier: "La rutina para cuidar la piel se basa en respetarla, sin estirarla demasiado sobre todo a la hora de retirar el maquillaje. La limpieza ha de hacerse dos veces al día, se maquille o no, por la mañana y por la noche y aplicar un exfoliante según la sensibilidad de la piel dos o tres veces por semana".