4 cosas qué hacemos mal con nuestro pelo en verano y que no sabías

Pelo verano mascarilla. Foto Henna Morena
PELO VERANO MASCARILLA. FOTO HENNA MORENA
Publicado 02/08/2018 8:59:59CET

   MADRID, 2 Ago. (CHANCE) -

CONSEJOS PARA TU CUIDAR LA MELENA EN VERANO

Ya estamos en pleno verano, y el calor, el sol, el agua de mar y las piscinas son maravillosos y nos pasamos todo el año pensando en ellos, pero ¿Cómo afectan a nuestro cabello? Aquí unos consejos de Sandra Vivancos fundadora de la marca cosmética natural para el cabello Henna Morena, para lucir pelazo entre chapuzón y chapuzón.

Vivancos decidió crear este concepto Made in Barcelona no solo por su pasión sino viendo la gran cantidad de público que se preocupa por utilizar productos de cosmética natural y que les encanta respetar el medioambiente. Hasta su peluquería individualizada y personalizada de la mítica calle Piamonte, 18 de Madrid y Espartería 12 en Barcelona. acuden cada día personas con alergias y distintos problemas capilares que buscan ayuda y solución.

¿QUÉ HACER PARA LUCIR PELAZO EN VERANO EVITANDO LAS AGRESIONES DEL SOL Y DEL AGUA?

Primero: El estilo de vida es crucial para que piel y cabello estén en las mejores condiciones. Y cuando te sientes bien, tu piel y tu cabello lo notan. El ejercicio es la manera más sencilla de generar energía positiva y relajación al mismo tiempo, lo que afecta directamente al estado de tu cabello: "Mi consejo a las runners es que se hagan buenas mascarillas en el cabello. Las mascarillas impedirán los enredos y que las coletas se conviertan en 'rastas enredadadas'".

Segundo: Comer bien. Llevar una dieta equilibrada rica en ácidos linoléico, un ácido graso esencial Omega 6 que debemos obtener directamente de los alimentos puesto que no puede ser sintetizado por nuestro organismo. El ácido linoléico mejora la salud del cabello. ¿En qué alimentos podemos encontrarlo? En el aceite de girasol, sésamo, el germen de trigo y linaza, pero también en las borrajas, arenques, salmón, caballa, calabaza, aguacates o frutos secos...

Tercero: los hábitos de higiene y los cuidados básicos después de salir del mar y de la piscina. Utiliza sombrero y gorra en la playa y más todavía si pasas horas en ella. Por otro lado, la exposición al agua salada o clorada y al sol, debilita el pelo. Es como si dejaras una madera a la intemperie, sin dedicarle ningún tratamiento ni cuidado... Por eso, además de la siempre necesaria protección, el aclarado con agua dulce es básico siempre al salir del mar o de la piscina. Además, el lavado del cabello con un champú de base vegetal (como el champú de flor de henna con silicio o champú de henna, miel y naranja, que además de lavar, hidratan) permite remover la capa de células muertas que se acumula sobre el nacimiento del pelo, como el sudor seco y la suciedad, lo que podría afectar al folículo capilar y originar problemas de descamación.

Cuarto: alimenta bien tu cabello con cosmética natural. Si lo tienes muy castigado, acostúmbrate a empapar bien toda tu melena con aceite vegetal cosmético de primera prensada en frío (como por ejemplo el aceite de petit grain, de almendras o aguacate) cada semana, ya que sella bien la estructura básica del pelo y recuperar su hidratación natural.

"Por la noche hazte un baño de aceite de petit grain y semilla de uva una vez por semana: embadúrnate bien el cabello y deja actuar el aceite toda la noche. Por la mañana, lávalo normalmente", dice Vivancos fundadora de la marca de peluquería botánica. "En la segunda aplicación, notarás la diferencia. El pelo te quedará hidratado, suelto y muy brillante. El brillo es consecuencia de la salud de nuestra melena y cuero cabelludo", algo en lo que incide mucho para que se conozca el porqué de como mejora el cabello.   

Sin embargo, el gran aliado de piel y cabello es, una vez más, el karité, una manteca 100% natural y ecológica que procede del fruto de un árbol africano sagrado. Este milagro de la naturaleza es un gran extra-hidratante y regenerante, dejando la piel suave y protegida. Es ideal para las zonas más secas (codos, talones...) pero lo aconsejamos para todo el cuerpo. ¿Cómo se aplica? deshaciendo un trozo, friccionándolo con calor entre las manos, y extendiendo la grasa resultante por todo el cuerpo. Aplícalo, eso sí, siempre después del sol, como aftersun, nunca antes de la exposición solar.

Además es ideal para los practicantes del surf. Vivancos, es una apasionada de este deporte: "Aplicando cera a mi tabla de surf, pensé que había que crear un karité que fuera muy fácil de transportar a la playa y aplicarse, así nació after surf". Un producto pensado para surfistas que evita las rozaduras del neopreno, hidrata en profundidad después del sol y es altamente regenerador. Además es 100% ecológico y no contamina el mar.

¿Cuántos de estos consejos básicos sigues ya?            

Contador