Devuelve la sonrisa a todos los afectados por la dermatitis atópica

Actualizado: viernes, 7 octubre 2016 12:11

   MADRID, 7 Oct. (CHANCE) -

Como decía el poeta Edward Estlin Cummings "un día malgastado es uno sin sonrisas", por esa razón este viernes 7 de octubre todos tenemos un motivo para sonreír, celebramos el Día Mundial de la Sonrisa.

Una jornada donde sacar lo mejor de nosotros mismos y dibujar en nuestro rostro este gesto para dar la bienvenida al fin de semana. Nuestra sonrisa es una de nuestras mejores cartas de presentación, por ese motivo regalar alguna diariamente puede ser una buenísima fórmula para dejar a un lado el estrés y poner la nota de alegría en el día a día.

Esta misma idea, la de regalar sonrisas, ha sido la que ha escogido A-Derma para realizar un acto de lo más solidario este mismo viernes. Y es que hasta que uno no sufre atopia o tiene a alguien cerca de su entorno con piel frágil y delicada no sabe lo incómoda y molesta que es, y que, a pesar de que uno intente sonreír la irritabilidad está a flor de piel, nunca mejor dicho.

Los laboratorios de dermatólogicos A-Derma destinan el 1% de sus ventas de la gama Exomega para promover la educación terapéutica del paciente con piel atópica a través de las escuelas de la atopia.

Estas escuelas tienen como objetivo desarrollar la educación terapéutica de los pacientes afectados por la dermatitis atópica, generalmente niños, de sus familiares y hasta de sus profesores, mejorando su calidad de vida y favoreciendo el éxito de las medidas de cuidado y el tratamiento de esta enfermedad, dando pautas para aprender a convivir con ella. Y es que, el 52% de la población sufre de esta patología y el 100% llega a padecerlo en algún momento de su vida, o en épocas del año donde nuestra piel es mucho más frágil, como por ejemplo el verano.

Detalles para niños y padres como el utilizar un muñeco para calmar el picor, y evitar así el rascarse y producir una mayor lesión son muy necesarios. Si un niño no duerme debido a los picores nocturnos puede estar al día siguiente más cansado y no rendir en el colegio, es entre otros, problemas que en la escuela de la atopia se resuelven.

Con todo esto, el principal objetivo de la campaña #RegalaSonrisas es devolver la sonrisa a las personas que conviven con la atopia. Un cuidado adecuado de estas pieles, en su higiene e hidratación, que mejorarán tanto la calidad de vida del paciente como su seguridad. Y recuerda una premisa para toda tu vida... 'Una sonrisa abre puertas'...