La generación millennial revoluciona el mundo de la estética

Rosana de las Heras
REVLON
Publicado: jueves, 9 noviembre 2017 8:59

   MADRID, 9 Nov. (CHANCE) -

   Generación Y, millennial o lo que es lo mismo, jóvenes entre 18 y 35 años son el sector de la sociedad que más cambios está viviendo y experimentando, los mismos que pasaron de los disquetes a los smartphones en tan solo unos años y que se han ido adaptando a los cambios introduciéndolos en su día a día.

   Como es lógico la percepción de belleza tan subjetiva también ha ido variando. Las jóvenes millennials siguen tendencias muy diferentes según la temporada, que afectan también en el maquillaje. Desde Revlon, su directora de marketing en España, Rosana de las Heras nos habla acerca de las rutinas de maquillaje y las claves de éxito de las millennials.

   "En los años de historia que lleva Revlon, ha estado orientado a una franja de edad de una persona adulta y sénior. Ahora la tendencia consiste en rejuvenecer la marca, en ofrecer un cambio 360 en el posicionamiento y en la manera de ver la belleza, porque a nivel internacional nos hemos dado cuenta de que es el momento de una nueva generación global que se llama millennial".

"LA NATURALIDAD Y EL SER UNO MISMO ESTÁ EN EL CENTRO Y EL EJE DEL UNIVERSO"

   El papel de la mujer ha ido evolucionando hasta la actualidad y sigue luchando por una igualdad plena, por ello, "desde Revlon queremos que la mujer tenga un rol activo, que siga siendo ella misma con su día a día, se trata de un rol activo. La belleza no deja de ser un complemento para que realce todo su potencial, es una mujer inspiradora, audaz, intrépida, con fuerza y representada perfectamente con los millennials que vienen con otros valores. Rosana confirma que "Revlon es una marca moderna dirigida a la mujer, por eso Amaia Salamanca lo refleja perfectamente con esa dualidad personal y profesional, una mujer con belleza que pueda expresarse libremente sintiéndose ella misma con su propio maquillaje".

   El mejor lienzo es el propio rostro, esto se sigue manteniendo, pero lo que ha cambiado es que antes con una piel con frescura era suficiente y ahora las millenials "se maquillan más pero sin dejar de ser ellas mismas, se maquillan para realzar, no para disfrazar. Esto es importante porque es una propuesta de la marca donde la naturalidad y el ser uno mismo está en el centro y el eje del universo".

   "Desde que Revlon relanza en España, lo primero que queremos lanzar son los productos best seller a nivel mundial, un surtidor reducido pero muy óptimo donde los productos estrella son labiales y máscaras. Además del maquillaje clásico de la casa, que esta dividido por tipo de pieles, se adapta a luna piel normal y a una piel grasa. Un maquillaje no tiene porque ser diferente a una crema de día, lo que hace es matificar tu piel o adaptarse a tus posibilidades. En la parte de labiales tenemos una gran variedad de productos y vamos a hacer una apuesta por renovarlos, acabamos de lanzar la highdefinition con acabado en mate y otro acabado satinado en formato lipstick. Y en la parte de los ojos, la estrella son las máscaras con la tecnología tubular".

   "La diferencia entre las millennials y las mujeres más adultas a la hora de maquillarse, está en los productos que utilizan. Tenemos estudiada la rutina de maquillaje y de productos que utilizan cada una y sabemos perfectamente que el maquillaje es el gran clásico que todo el mundo utiliza. Pero luego en cuanto a los labiales por ejemplo son productos muy adultos, siempre ha sido un segmento muy utilizado por la gente cuando empieza a trabajar, ya que es cuando realmente haces un cambio en tu manera de maquillarte, cambias la rutina de productos utilizados. En las sombras también pasa lo mismo, que se incorporan a mayor edad. Pero estamos viendo un cambio sobre todo en la tendencia de los labiales, está entrando mucha gente joven, porque aparecen labiales como gloss y otros formatos mas innovadores que se separan de la clasica barra de labios, esto hace los millenials se enganchen a estas categorías. Tenemos que pensar que dentro del rostro, labios, ojos y uñas, cada uno ha de tener siempre claras sus necesidades para sus rutinas de maquillaje".

   Entonces, ¿cuál es la técnica estrella para parecer más joven? Hay que buscar acabados muy naturales, para que esa persona se sienta ella misma y estar más rejuvenecida simplemente por la expresión que ella manifiesta. El maquillaje simplemente trabaja el espíritu, si una persona se siente joven, refleja la juventud sin importar la edad que tenga.