Janet Jackson confiesa que la obligan a estar delgada

Singer Janet Jackson attends the Glamour Magazine 2010 Women of the Year Gala at
GETTY
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 18:23

LOS ANGELES, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Janet Jackson ha causado una gran conmoción por sus últimas declaraciones. Y es que la cantante se ha sincerado, y reconoce la dura presión a la que son sometidas las estrellas para estar siempre delgadas y perfectas. Confiesa que hay artistas que incluso comen pañuelos de papel para frenar su apetito.

Janet ya está harta de la situación en la que están sumergidas muchas estrellas y ha decido hablar sobre el tema. Jackson revela que sus problemas con la comida y con su propia autoestima vienen las duras exigencias que le imponían cuando era niña y trabajaba en televisión en el programa 'Good Times'.

Confiesa además, que ella no es la única, y que muchas famosas están cayendo víctimas de la presión de tener que estar siempre controlando su aspecto, y pone de manifiesto que muchas incluso ponen su cuerpo al límite para mantener la figura.

"Es una locura, es una locura. Por eso creo que muchas mujeres han decidido tomar la dirección contraria. Están desnutridas. Comen pañuelos de papel, Kleenex, para llenar el estómago. Te sientes saciado. Así no quieres comer nada más"

Además denuncia que lo peor es que esa imagen de mujer, es lo que se está proyectando a los fans más jóvenes. Admite que los niños no deben seguir esos modelos ni pensar que deben ser como ellos, porque así lo único que conseguirán es empezar a imponerse dietas desde muy pronto y así no disfrutarán de su infancia.

Y es que a ella le obligaron a seguir un estricto régimen cuando sólo tenía 11 o 12 años, a pesar de que no era una niña con sobrepeso. Su mayor preocupación es que los jóvenes acaben interiorizando la comida como todo un problema, como le ocurrió a ella.