Peinados con historia: un repaso a los iconos del cine

Los peinados ue han creado historia
Foto: GETTY IMAGES 

MADRID, 31 Ago. (CHANCE) -

   Además de su belleza, nos cautivaron por su presencia y estilo único. Hablamos de las mujeres que han dejado una huella en el mundo de la moda y la belleza. Mujeres icono que todavía hoy dan mucho que hablar.

   En primer lugar nos encontramos dentro de la década de los años 50 dos prototipos de mujer. Por un lado la mujer sinónimo de sensualidad. Se cumplen 51 años la muerte de Marilyn Monroe y muchas son las que siguen teniéndola como referente. Su cabello con esos rizos perfectos eran de color castaño, pero a lo largo de su carrera se volvió rubia utilizando peróxido.

   Por otro lado Audrey Hepburn nos enseña que con una figura más aniñada también se puede conquistar el mundo de la moda y del cine. Es considerada por la American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense. Todos tenemos la imagen del moño alto con flequillo. Pero Audrey es más conocida por el corte 'pixie' que mostró en 'Vacaciones en Roma'.  

   Brigitte Bardot fue una actriz, cantante y símbolo sexual y de la moda francesa de los 60 años. Fue la propulsora del estilo navy y de las felpas anchas en el pelo con una melena voluminosa y cardada en la coronilla, al que se le dió el nombre de 'choucroute'.

   La peluca utilizada por Elizabeth Taylor en la película Cleopatra también tuvo sus momentos de gloria en el mundo 'beauty'. Y es que se trataba de pelo natural que en el año 2011 se subastó por 16.000 dólares.

   Twiggy convirtió los años 60 en la época del corte 'pixie'. Y es que un famoso estilista llamado Leonard estaba buscando gente para probar nuevos cortes para después ser fotografiados. La foto fue colgada en el salón de Leonard y así Deirdre McSharry, que trabajaba en el periódico 'Daily Express', al ver la foto hizo un reportaje a Twiggy, donde la dio a conocer.

   Para acabar con los 60 nos encontramos con una de las protagonistas de 'La semilla del diablo', Mia Farrow. Al principio se pensaba que el corte fue realizado por Vidal Sassoon, un famoso peluquero. Sin embargo tras su mierte, la actriz aseguró que se lo había hecho ella misma, aunque muchos creyeron que era mentira, una simple cuestión de marketing.

   En los años 70, una de las chicas de Charlie, Farrah Fawcett, nos cautivaba con su movimiento de cabello. Una larga melena rubia ondulada, llena de volumen extremo y un flequillo largo. Su secreto para dar tanta voluminosidad era el corte por capas.

   A finales de los años 70 nos encontramos con Bo Dereck y es que cuando rodaba '10, la mujer perfecta' los peluqueros de la película se inspiraron en las rastas caribeñas, recogiendo su melena en pequeñas trenzas para que así el peinado aguantara sin problema. Al convertirse en una sex-symbol tras la película, el peinado fue uno de los más imitados.

   En el año 78 con la aparición del musical Grease, Olivia Newton John nos hizo regresar con su peinado a la época de la laca, los 50: con sus grandes rizos y sus pantalones negros ceñidos.

   Por último nos encontramos con la media melena capeada que caracterizó a Jennifer Aniston durante la serie de Friends. Este corte de pelo cautivó a muchas mujeres pero no a la propia Aniston que afirmaba que era el peinado más feo que había visto nunca. Más sorprendidos nos dejó el estilista que llevó a cabo el corte cuando admitió haberlo hecho bajo los efectos de la marihuana.