¿Peluquería y estética a domicilio? No es un sueño, es la realidad de URVAN

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CEDIDA POR URVAN
Actualizado: sábado, 18 noviembre 2017 15:06

   MADRID, 18 Nov. (CHANCE) -

¿Cuántas veces has deseado que la peluquería se trasladase a tu casa? Una necesidad que han resuelto un grupo de españoles, los creados de URVAN, una startup con base tecnológica y 100% española que se ha convertido en la mayor plataforma de belleza a domicilio de nuestro país.

Así, URVAN se crea para dar respuesta a una necesidad de la sociedad, que demanda servicios móviles, sencillos y seguros. En CHANCE hemos tenido la posibilidad de hablar con Rodrigo Silva-Ramos, fundador de la compañía, para conocer más de cerca qué es y cómo funciona URVAN.

CHANCE: ¿De dónde surgió la idea de crear algo como URVAN?

Rodrigo Silva-Ramos: URVAN nace en septiembre del año pasado y surge para dar servicio a todas aquellas personas que quieren cuidarse, pero que no encuentran el tiempo suficiente para hacerlo. URVAN nace en un mundo donde la imagen personal cobra cada vez más importancia.

La idea de crear URVAN nace de unos jóvenes consultores que vinieron a verme para contarme el proyecto. Ellos, debido a sus trabajos, no tenían tiempo para ir a la peluquería o recibir tratamientos de belleza y pensaron que, al igual que ellos, mucha gente necesitaría de servicios como el que hoy ofrecemos. La idea me encantó, de igual forma que me encantó el equipo y las personas que iban a armar el proyecto; fue lo que realmente me hizo apostar por este proyecto tan apasionante.

La tendencia de consumir cada vez más productos y servicios a domicilio es una realidad imparable y el mundo de la belleza no podía quedarse al margen de esta. URVAN ha llegado para servir a esta nueva demanda como en su momento lo hicieron AMAZON, DELIVEROO o JUST EAT.

URVAN quiere modernizar un sector que se ha quedado algo estancado y que sigue ofreciendo los mismos procesos que hace un siglo: esperar, recibir el servicio en el salón de belleza y pagar una vez realizado el servicio. Nosotros hemos querido romper con este modelo para centrarse en el cliente y mejorar la oferta, eliminando todos estos elementos negativos. Y, sin duda, lo hemos conseguido.

CH: ¿Qué pueden encontrar en URVAN todas aquellas personas que se acerquen a vuestra plataforma?

Rodrigo Silva-Ramos: Nuestros clientes destacan, sobre todo: comodidad, calidad y eficiencia. La clientela de URVAN se caracteriza por tener poco tiempo libre que dedicarse a sí misma, de manera que encuentra en URVAN la solución a este obstáculo para poder cuidarse y verse bien. URVAN acude allá dónde el cliente demande, ya sea oficina o casa, de esta forma, lo que facilita al usuario el sentirse bien consigo mismo siempre. Podemos decir que URVAN es todo "facilidades y soluciones" que, a fin de cuentas, es lo que busca cualquier persona con poco tiempo.

CH: ¿Está ideada solo para mujeres? ¿Cuál es su público objetivo?

Rodrigo Silva-Ramos: La realidad es que URVAN nace orientada a los hombres. Altos ejecutivos que carecen de tiempo para cortarse el pelo o cuidar su barba. Sin embargo, y aunque tenemos una buena clientela de hombres, nos damos cuenta que la mujer demanda muchos más servicios de belleza que el hombre y tampoco ella tiene tiempo. Manicura, limpiezas faciales, mechas, cortes de pelo. Reconocemos esta necesidad también en la mujer y la satisfacemos. Ampliamos nuestros servicios con profesionales especializadas y comenzamos a ofrecer soluciones a todas aquellas mujeres que, por su rutina profesional en su mayoría, no tienen tiempo para acudir a su salón de belleza habitual a hacerse la manicura una vez a la semana. Del mismo modo, los servicios que ofrecemos son ideales para mujeres de cierta edad que tienen algunos problemas de movilidad y no pueden desplazarse, así que nosotros vamos a sus casas para prestarles el mejor servicio posible con las mayores comodidades. Y URVAN no sólo es efectivo en esos dos casos, ¿una empresaria de visita exprés a Madrid? Nos acercamos a su hotel y la dejamos perfecta para su reunión de por la mañana.

CH: ¿Cuántos servicios habéis realizado desde que la lanzasteis?

Rodrigo Silva-Ramos: Solo en Madrid ya son más de 3.000 los servicios que hemos realizado, doblando la facturación mes a mes e incorporando cada mes 10 nuevas profesionales. Ya estamos también en Valencia, y en los próximos meses estaremos también en Málaga, Sevilla o Barcelona. Además, cabe destacar que tenemos una alta tasa de repetición del servicio, un 67%, lo que significa que nuestros clientes repiten en su mayoría y están muy satisfechos con lo que ofrecemos.

CH: ¿Qué tipos de servicios hay?

Rodrigo Silva-Ramos: Está URVAN ON THE GO que es la rama de URVAN dedicada a particulares cuya reserva se realiza exclusivamente a través de la plataforma web. A través de ella el usuario puede reservar todo tipo de servicios de belleza para mujeres, hombres y niños.

URVAN WEDDINGS

Las profesionales de Urvan se desplazarán donde los novios y los invitados necesiten para poner el broche de oro a un momento de felicidad único. Urvan.eu/weddings

URVAN PARTY

La mejor alternativa para una celebración original, diferente y única. Una nueva forma de disfrutar entre amigas. Urvan.eu/Beauty-party

CH: ¿ Cómo son de media los precios?

Rodrigo Silva-Ramos: Los precios son los mismos que nos podemos encontrar en cualquier peluquería de Madrid. Hemos incorporado además los precios dinámicos hace apenas unos días y con ellos, si tienes previsión y organización, puedes reservar cualquier servicio a un precio totalmente competitivo. Además, todas las semanas contamos con agresivas promociones como por ejemplo manicura permanente a domicilio por 5 € o Lavar, cortar y peinar + maquillaje exprés por 9€ en ocasiones puntuales.

CH: ¿El cliente contrata los servicios del profesional y los productos que éste va a utilizar?

Rodrigo Silva-Ramos: URVAN colabora con marcas de prestigio en términos de cósmetica. La calidad que reconocen nuestros clientes se fundamenta en el cuidado que ponemos a la hora de seleccionar nuestros productos. El usuario elige el servicio que quiere recibir e incluso la profesional que prefiere, dado que puede consultar su agenda a través de la web, los productos que los profesionales van a utilizar son proporcionados por URVAN, verificados en materia de calidad.

CH: ¿Cuál es vuestro plan de crecimiento?

Rodrigo Silva-Ramos: Desde nuestro lanzamiento en Madrid, hemos crecido muy rápidamente tanto en profesionales como en clientes. Estamos doblando facturación mes a mes, con una proyección ascendente. Recientemente nos estrenamos en Valencia y próximamente aterrizaremos en Málaga, Sevilla y Barcelona, ciudades que reclamen de forma reiterada nuestros servicios. En Madrid ya hemos prestado servicio a más de 3.000 clientes y cada mes incorporamos 10 nuevas profesionales. Es una satisfacción para nosotros poder afirmar que estamos teniendo un desarrollo impecable, no sólo por el crecimiento, sino por el grado de satisfacción de nuestros clientes.

CH: La parte de URVAN party, ¿a qué está destinada a hacer?

Rodrigo Silva-Ramos: La URVAN PARTY nace como alternativa original a una celebración tradicional. Es una experiencia única que disfrutar entre amigas, madre e hijas o primas. Se trata de esa idea que ronda por tu cabeza cuando quieres regalar, y regalarte, algo de tiempo para disfrutar con un buen café una tarde o una copa entre amigas una noche, pero de forma única. Rituales de belleza en el salón de casa con amigas, un plan de sábado perfecto.

CH: ¿Qué respuesta inicial habéis obtenido de los usuarios?

Rodrigo Silva-Ramos: Estamos muy contentos de la acogida que estamos teniendo. Tenemos una tasa de repetición muy alta en nuestros servicios; todo aquel que prueba URVAN, repite. Del mismo modo, nuestras profesionales son evaluadas por los clientes y, sobre 5, con calificadas con un 4.8, es decir, damos un servicio excelente que el cliente reconoce.