Destacamos

Actualizado 24/02/2018 8:00:17 CET

Ponle freno al envejecimiento desde tu interior

Descubrimos las reglas básicas para parar el reloj biológico

Something's Gotta Give (2003)Diane Keaton as Erica BarryJack Nicholson as Harr
FOTOGRAMA SOMETHING'S GOTTA GIVE
Publicado 24/02/2018 8:00:17CET

   MADRID, 24 Feb. (CHANCE) -

Desde el momento que nacemos comenzamos a envejecer. Un proceso irremediable que nos acompaña durante toda nuestra vida. Pero el verdadero problema no es el envejecimiento en sí, sino cómo lo afrontamos durante nuestra madurez. Y es que aunque no podamos pararlo sí podemos llevarlo de una mejor manera para hacerlo mucho más llevadero.

Mantenernos sanos y fuertes nos ayuda a frenar el inevitable paso del tiempo. Esta teoría es la que apoya la bioquímica y directora del Máster en Medicina Antienvejecimiento y Longevidad de la Universidad de Barcelona, Carolina Hernández. La científica explica que "a partir de los 30 años nuestro código genético comienza a deteriorarse", razón por la cual no debemos olvidarnos de nuestro cuerpo aunque aún no rocemos la treintena.

Como la propia Carolina Hernández nos ha explicado existen tres reglas básicas antienvejecimiento:

1. Dieta equilibrada y saludable. No hay nada mejor que seguir lo que decía Hipócrates 'Que tu alimento sea tu medicina', por ello debes apostar por una dieta sana y rica en nutrientes donde los excesos estén fuera de tu vista. Carolina Hernández propone seguir la dieta 'Mind' una mezcla entre la dieta mediterránea y la Dash, una dieta que ayuda a equilibrar los nieves de colesterol y a luchar contra la presión arterial alta.

2. Complementos alimenticios. El consumo de determinados complementos ayuda a mantener un equilibrio dentro de nuestro organismo. Un ejemplo es la gama de Möller's que ayuda a prevenir y controlar los problemas cardiovasculares gracias al aporte de ácidos grasos omega-3 tan necesarios para el desarrollo normal del celebro y el mantenimiento de la salud de nuestro corazón.

También para ayudar a mantener sanas nuestras articulaciones está la gama de Litomove que está formulada a base de rosa mosqueta para cuidar nuestros huesos y articulaciones.

3. Ejercicio físico y mental. Quien mueve las piernas, mueve el corazón: una frase tan real como el beneficio del ejercicio en nuestro organismo. Pero no debemos olvidarnos de nuestra mente, pues mantenerla ejercitada nos ayudará a conservarla fresca y ágil con el paso del tiempo. Sudokus, sopas de letras o crucigramas son una buena alternativa para no quedarnos estancados.

publicidad
Boletín de Chance

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.


Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities