Destacamos

Contador
Actualizado 24/12/2017 7:59:43 CET

Resaca beauty ¿cómo afectan los excesos navideños a nuestra piel?

Nuestra piel también sufre resaca navideña ¿cómo sobrevivir a ella?

Resaca beauty como afectan los excesos navideños a nuestra piel
LABORATORIOS PIERRE FABRE
Publicado 24/12/2017 7:59:43CET

   MADRID, 24 Dic. (CHANCE) -

Navidad, cenas, comidas, dormir poco y pocas ganas de desmaquillarse a altas horas de la mañana unidas al frío, son algunos de los handicaps que nos hacen poner los warning beauty... La resaca navideña afecta a nuestra piel de la cara, a la de nuestro cuerpo y a nuestro pelo. Para saber como sobrevivir a la resaca navideña Anne-Charlotte Jakubczak Responsable de Formación de los laboratorios Pierre Fabre Dermo-Cosmétique, nos explica qué debemos hacer en cuanto a alimentación y tratamientos dermocosméticos. Antioxidantes, vitaminas... son otro plus añadido para que nuestra piel y nuestro interior cumpla los propósitos de año nuevo.   

CH: ¿Cómo afecta la Navidad a nuestra piel?

ACH: Durante la época de Navidad más bien durante el invierno, nuestra piel se encuentra frente a factores climatológicos adversos tanto como el frío, viento o cambios de temperaturas extremas, calefacción y sequedad ambiental que afectan a todo tipo de piel.

Los cambios bruscos de temperatura y el frío del invierno sensibilizan la piel, alteran la barrera cutánea y reducen la secreción de las glándulas sebáceas. Nuestra protección externa, el film hidrolípido es agredido, por lo que hay una pérdida de agua y de lípidos que generan deshidratación y sequedad en la piel. Estas agresiones climáticas externas, alteran nuestro sistema de defensa y protección natural. Para los momentos de reacciones más agudas se aconseja Stick Dermalibour de A-derma ya que favorece el cuidado saneante y calmante de las irritaciones cutáneas secas de zonas poco extensas para bebés, niños y adultos.

También el frío altera los vasos sanguíneos que se reducen para evitar una pérdida de calor, limitando los intercambios de nutrientes, vitaminas, agua y oxígeno. Como consecuencia pueden aparecer rojeces con vasos sanguíneos visibles en la piel.

Estas agresiones disminuyen la renovación celular de la epidermis, por lo que el proceso natural de descamación se ralentiza, generando una acumulación de células muertas y una piel apagada con falta de luminosidad, por ello es necesario que en nuestra rutina beauty contemos con estructuras galénicas de excepción, como la crema secret d'excellence. Uno de los activos considerados como un genio de la supervivencia es el alga de la nieves y esta crema Galénic cuenta con ello.

Por todo ello, vemos como en invierno existen factores clínicos visibles y subjetivos donde se produce una sequedad y deshidratación más acentuadas con sensación de tirantez, y falta de confort, especialmente después de la higiene. Puede estar asociado a una descamación y otras de las partes más sensibles por ser las zonas más expuestas son los labios y las manos. Una solución es el Bálsamo nutrición intensa Cold Cream de Avène: una fórmula poderosa y concentrada de eficacia que brinda alivio al instante, nutrición y reparación intensa, y protección duradera. Una acción completa, donde sensorialidad y confort se unen con la eficacia del Aceite de Jojoba, con virtudes reparadoras...

La alteración de los vasos sanguíneos y de la renovación celular se manifiesta con sensibilidad, rojeces y falta de luminosidad.

RITUAL COMPLETO PARA PROTEGER NUESTRA PIEL DE LA RESACA NAVIDEÑA

CH: ¿Cómo podemos protegernos de estos daños?

ACH: Teniendo en cuenta esos factores climatológicos adversos estacionales, se recomienda seguir un ritual adecuado que respete nuestra piel y compense esos efectos perjudiciales.

Seguimos un ritual completo de invierno con los pasos siguientes:

- Exfoliar nuestra piel una vez a la semana para eliminar las células muertas que se acumulan. Así podemos limitar la tez apagada sin vitalidad.

- Al limpiar nuestra piel, cara y cuerpo se limitarán los baños excesivamente calientes que provocan un choque térmico en comparación al frío invernal. Los baños demasiado calientes alteran la barrera cutánea y el film hidrolipídico, lo ideal es realizar la limpieza siempre con agua tibia.         

Por eso, los laboratorios Pierre Fabre ofrecen productos dermocosméticos validados por dermatólogos con pruebas clínicas para un eficacia y seguridad optimizadas.

Los laboratorios tienen productos de higiene sin jabón que son sindets (sintéticos detergentes) que respetan el pH de la piel y no agreden el film hidrolipídico. La higiene es un paso imprescindible del ritual, durante el invierno se recomiendan sindets ricos como los aceites limpiadores o gel nutritivos para hidratar y restablecer el confort del cuerpo como el Aceite de ducha y baño Exomega limpia con delicadeza y alivia las pieles con tendencia atópica desarrollada con los mismos activos que los tratamientos emolientes Exomega para ayudar a reconstruir la barrera cutánea y aliviar la piel o el Gel Limpiador Emoliente Exomega, si tu piel es de tendencia atópica y buscas un producto de higiene que hidrate y calme tu piel desde la ducha.

En la cara, mañana y noche se tiene que desmaquillar bien la piel e eliminar las impurezas tanto del día (polución, tabaco) que las secreciones de la noche: Phys-AC Hydra hidrata, alivia y compensa los efectos de los tratamientos desecantes. Fórmula concebida especialmente para pieles fragilizadas por tratamientos irritantes y desecantes. Hidrata de forma inmediata.

Se utilizan texturas ricas que evitan la tirantez, descamación y picor. Una crema compensadora, entre otras, ofrece una sensación de alivio inmediato en la piel en el 90% de los casos, una disminución significativa de la descamación a partir de 4 días de aplicación. Son varias las firmas que apuestan por ella como Avène o A-derma.

CH: ¿Cuáles son los mejores productos para evitar que nuestra piel y nuestro pelo se resienta esta Navidad?

ACH: Una buena hidratación y nutrición son claves en el tratamiento en invierno de todas las pieles especialmente sensibles para restaurar, proteger la barrera protectora y estimular las defensas contra los agentes externos y cambios climáticos. Elegir texturas más ricas en lípidos ayuda a compensar el film hidrolipídico en todo el cuerpo y cara con especial énfasis en codos y rodillas que son zonas corporales que se resecan con facilidad.

¡Sin olvidar las zonas más expuestas al frio y así más sensibilizadas!

Las manos y los labios son zonas muy expuestas a la inclemencias del tiempo. Para limitar la sequedad extrema y la aparición de grietas en los labios, es necesario nutrirlas a diario con productos específicos ricos como un bálsamo labial regenerador o cremas de manos protectoras al Cold Cream nutritivo de Avène por ejemplo.

También, los laboratorios Pierre Fabre ofrecen gamas específicas que traten las rojeces y vasos dilatados dados a los cambios de temperaturas extremas como la gama Antirojeces de Avène o A-Derma.

¡Se puede asociar una vez a la semana por la noche unas mascarillas hidratantes y reparadoras para darle a nuestra piel todas las vitaminas, nutrientes e antioxidantes que necesita!

Y mascarillas, serums y bálsamos para nuestro pelo. En estos momentos las puntas de nuestro pelo es cuando más se abren, además de en verano, y el karité es un principio principal para que el cabello recupere su nutrición y brillo. Un serum reparador de puntas como Karité Nutri de René Furterer contiene toda la riqueza del Karité para reparar en profundidad las puntas fragilizadas y evitar que se abran.

Un bálsamo para después del champú es otro de las rutinas que debemos incluir para la resaca beauty de las fiestas y el frío. Klorane bálsamo mango cuenta con todos los principios adecuados para conseguir un cabello nutrido, flexible y perfectamente desenredado con total ligereza.

No olvidamos fotoprotección en invierno... hay que protegerse del sol con los solares Avène, A-derma, Polysianes o Galénic todo el año para evitar un estrés oxidativo de la células y un envejecimiento precoz.

Además de proteger la piel de las agresiones climáticas del invierno, cuidar nuestra alimentación es esencial para asegurar intercambios de nutrientes en nuestra piel. Especialmente en invierno y en la temporada de navidad piensen a tomar muchas vitaminas, antioxidantes, bebiendo mucha agua para una apariencia más saludable y una protección de nuestra piel desde el interior.

publicidad
Boletín de Chance

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.


Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar