Destacamos

Contador
Actualizado 26/11/2017 7:59:46 CET

Pieles atópicas y secas: la rutina perfecta para no desesperar

Pieles atópicas: Limpieza, hidratación y protección, los tres pilares

EXOMEGA
CEDIDA EXOMEGA
Actualizado 27/11/2017 9:54:58 CET

   MADRID, 27 Nov. (CHANCE) -

Padecer piel atópica es una de las principales causas de visita al dermatólogo y algo de lo más preocupante para las personas que lo padecen o para los padres de los niños que lo sufren cada día. De hecho, hace que este el carácter de la persona pueda cambiar y uno de los consejos es incluso, avisar a los docentes de los más pequeños, por si les ven algo más irritables durante el tiempo que permanecen en el colegio. Picores y el incluso el no descansar por la noche, afecta tanto a los más pequeños como a los más mayores. Esta patología puede llegar a ser muy frustrante e incapacitante, algo que interfiere seriamente en el día a día de aquellos que la sufren.

Aún así, el cuidado y la utilización de los productos adecuados ayudan a resolver los principales problemas de la piel atópica y muy seca. Lo primero y más fundamental es una buena rutina. Desde la limpieza exhaustiva hasta los cuidados complementarios. A continuación te proponemos una serie de pasos que debes cumplir para cuidar tu piel atópica y seca:

1. LIMPIEZA

Elige un producto que respete tu piel sin provocar ninguna reacción en ella. Una higiene suave y calmante es el primer paso para encontrarte mucho mejor el resto del día. Entre los productos más recomendados está el Exomega Aceite de Ducha y Baño que contiene extracto de Plántulas de Avena Rhealba con propiedades calmantes, anti-inflamatorias e hidratante.

2. HIDRATACIÓN

Tras la limpieza llega el momento de recuperar la hidratación de nuestra piel. Para restablecer la barrera natural protectora de nuestra piel puedes utilizar la Exomega Leche Emoliente. Su principio activo Filaxérine, compuesto por jalea real (el 10 HDA) y aceite de onagra, ayuda a reconstruir la barrera cutánea que se desestabiliza tras la ducha.

Además la gama Exomega cuenta con el sistema DEFI, que permite la esterilidad de las fórmulas durante todo el uso del producto, por lo que estas no contienen ni conservantes, ni parabenos ni perfumes.

3. PROTECCIÓN

Y por último, protege tu piel con un cuidado extra. Una o dos veces a la semana puedes hacer un parón y prestarle más atención al cuidado de tu piel. Con el Exomega Baño Tratante puedes completar tu rutina para obtener una sensación de alivio aún mayor.

Para terminar con esta protección apuesta por la Exomega Crema Barrera que es el único cuidado emoliente estéril que existe en el mercado. Su activo vegetal la hace perfecta para calmar las pieles atópicas y muy secas.

Una rutira completa para ayudarte a convivir con la piel atópica. Y si tienes más dudas puedes recurrir a la Fundación por la Dermatitis Atópica de los laboratorios Pierre Fabre. Aquí, estudian desde hace años este tipo de pieles para tratar de mejorar la calidad de vida de todos aquellos que la padecen. En su web podrás descubrir consejos de lo más útiles para tratar los eccemas y los brotes asociados a su aparición.

También las Escuelas de la Atopia en los hospitales de La Paz, Niño Jesús o La Moraleja ayudan a comprender mejor esta enfermedad y a tratar desde el conocimiento todos los aspectos relacionados con ella. Unos programas muy completos que este próximo 27 de noviembre celebraran el Día Mundial de la Atopía. Una fecha muy señalada donde se podrá dar una mayor visibilidad a esta enfermedad.

Además, durante este mes ya han tenido lugar otras actividades como la Jornada Nacional de formación sobre la Educación Terapéutica del paciente con Dermatitis Atópica. Este evento se celebró el pasado 15 de noviembre en ocho ciudades españolas -La Coruña, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Sevilla, Albacete y Málaga- y fue impulsado por los Laboratorios Dermatológicos A-Derma junto a la Fundación para la Dermatitis Atópica. En esta jornada, dirigida exclusivamente a farmacéuticos, tenía como finalidad darles formación exhaustiva sobre la dermatitis atópica: una enfermedad de la piel cada vez más recurrente que afecta hasta el 20% de los niños menores de 7 años frente a un 10% de los adultos.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar