El sérum, de secreto de belleza a producto imprescindible

El sérum un complemento imprescindible en los rituales de belleza
Foto: AVÈNE / FACEBOOK 

MADRID, 23 Jun. (CHANCE) -    

   Hoy en día, son muchas las mujeres que incluyen el sérum en sus rituales de belleza. De hecho, 1 de cada 3 mujeres usan sérum en Europa. Pero, ¿en qué consiste realmente este producto?

   El sérum es un cosmético que, gracias a su concentración de activos, aporta un cuidado más efectivo que las cremas hidratantes convencionales. Se caracteriza por una textura más ligera y sensorial que garantiza la rápida absorción en la piel.

   Este producto, que es apto para todo tipo de pieles, lucha contra un amplio espectro de características de la piel: arrugas, rojeces, deshidratación y falta de luminosidad.

   Aunque su uso está muy extendido en la actualidad, no siempre ha sido así. En sus orígenes se trataba de un tratamiento exclusivo que solía utilizarse como "cura" contra las arrugas y como reparación celular profunda.

   Actualmente, el objetivo del sérum también es preservar la juventud, aunque su fórmula es más sofisticada. Tras su uso, la piel queda renovada y aliviada, y las pequeñas arrugas de deshidratación se alisan.

   El sérum es un producto de uso diario, aunque es ideal antes o después del verano y tan pronto como la piel muestre signos de tirantez.

   Pero, ¿cómo sabemos qué producto es el adecuado? Una de las propuestas es el sérum Hydrance Optimale de Avène, compuesto por un 77% de agua de Avène rica en silicatos, oligoelementos y PH neutro. De fácil aplicación, este producto consigue que las arrugas de deshidratación se alisen un 93%.

   No cabe duda de que el sérum está consolidándose como un producto esencial en todo ritual de belleza, convirtiéndose en un cosmético en el que cada vez confían más mujeres.