¿Somos conscientes de los verdaderos problemas a los que está expuesta nuestra piel?

Destacamos

Actualizado 21/06/2017 6:29:32 CET

¿Somos conscientes de los verdaderos problemas a los que está expuesta nuestra piel?

Productos, formas de aplicación, instrucciones,...

Avène/Avène
AVÈNE/AVÈNE
Actualizado 21/06/2017 8:29:20 CET

   MADRID, 21 Jun. (CHANCE) -

El verano ya está aquí, y ahora más que nunca la protección solar es más que nada un problema de salud pública. Según datos recogidos por los especialistas, de cada 3 cánceres que son diagnosticados en el mundo, uno de ellos es relativo a la piel. Por eso, desde CHANCE nos proponemos darte una serie de consejos para que tengas buenos hábitos y si ya los tienes, que el producto sea eficaz.

El laboratorio dermatológico y especializado en el cuidado de la piel, Avène, lleva realizando una encuesta a sus consumidores y al resto de la población desde el año 2014 en la que les pregunta por el hábito para el cuidado de su piel. Las cuestiones y resultados son los siguientes.

¿REVISAS LOS LUNARES?

¿Revisan sus lunares? Ante esta pregunta, solo una cuarta parte de la población encuestada afirma haber ido al dermatólogo a revisar sus lunares.

Respecto a la cantidad de crema aplicada en su piel, la mitad de los encuestados reconocen que no utilizan la cantidad adecuada. Los expertos recomiendan dos miligramos de crema por centímetro cuadrado (lo que viene a ser dos dedos por superficie como te venimos recordando año tras año y que puedes leer más detenidamente a continuación).

¿Sabes lo que significa el factor de protección que aparece en el dorso de los tubos de crema y utilizas el adecuado? Una de cada cuatro personas no sabe si el factor que utiliza es el correcto, y uno de cada tres no sabe lo que significa. Para todos ellos aclaramos que, el factor solar indica cuanto tiempo más un protector solar aumenta la capacidad de defensa natural de la piel, antes de llegar a quemarse una persona, usando un producto de protección frente a un eritema o enrojecimiento de la piel previo a la quemadura.

¿RESPETAN LAS CREMAS DE PROTECCIÓN SOLAR AL MAR?

Desde 2016, la firma Avène está invirtiendo recursos y tecnología en investigaciones para hacer sus productos lo más respetuosos posibles con el medioambiente además de colaborar activamente con Mar Sana, una asociación que intenta concienciar activamente de como nuestros actos habituales influyen negativamente en los ecosistemas marinos, y por ende, en nuestra calidad de vida.

Por ello el laboratorio es sensible a la legislación vigente sobre el medioambiente y por eso el contribuir a reducir la huella medioambiental. "Sabemos que no se pueden utilizar distintos tipos de filtros", afirman sus responsables y resaltan que la ubicación de sus fábricas respetan el entorno en el que están situados: protegen tu piel a la vez que respetan el océano.

CONSEJOS PARA PROTEGERNOS DEL SOL DE FORMA EFICAZ

A la hora de tomar el Sol, hay que evitar la exposición solar entre las 11h y las 16h de la tarde. Utilizar una vestimenta adecuada con camiseta, gafas de sol y gorra, si planeas pasear durante largo tiempo bajo el sol, porque vayas a hacer turismo en verano o a tomarte algo en un terracita, estas prendas son imprescindibles.

Por supuesto, 'está prohibido' exponerse directamente al sol y proteger a los bebes y niños pequeños especialmente, cuya piel es más sensible y necesita más cuidados.

¿CÓMO DEBEMOS DE APLICARNOS EL PROTECTOR SOLAR DE FORMA ADECUADA?

Se debe de aplicar el fotoprotector media hora antes de la exposición al sol y hacerlo sobre la piel limpia y seca de forma generosa; renovándolo cada dos horas y sin olvidar utilizarlo también en días nublados ya que la nubosidad no impide el paso de las radiaciones UV.

En el caso de utilizar spray se recomienda echar alrededor de 4 o 5 toques en el cuello y en la cara, mientras que si optamos por el método tradicional se debe echar alrededor de dos dedos de largo en cada parte del cuerpo (brazos, pierna, torso...).

PRODUCTOS QUE TE AYUDAN A COMBATIR LAS QUEMADURAS DEL SOL PARA LAS PIELES ALÉRGICAS, INTOLERANTES Y FRÁGILES

Los laboratorios Pierre Fabre, a los que pertenece Avène, cuentan con más de 66 años de experiencia a sus espaldas y una gran cantidad de productos dermatológicamente testados. Las novedades para este verano son especialmente para la cara.

Por un lado, Fluido mineral 50+ y el Fluido mineral coloreado 50+, que están especialmente dirigidos a las pieles frágiles, alérgicas e intolerantes a otro tipo de productos. Para los niños cuentan en su catálogo con crema, spray y leche especializadas para la infancia.

Todos ellos son resistentes al agua, no tienen perfume, y son ricas en Agua termal de Avène y conocida por sus propiedades calmantes y anti-irritantes, un poderoso antioxidante el pre-tocoferil y un sistema filtrante 100% mineral con una alta protección.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar