Sonrisas de Oscar: ¿Cómo conseguir una?

Penélope Cruz
PENÉLOPE CRUZ/GETTY
Actualizado 04/03/2018 23:03:07 CET

   MADRID, 4 Mar. (CHANCE) -

¿Quién no recuerda la exultante sonrisa de Julia Roberts al recoger el Oscar por Erin Brockovich? Hay sonrisas de cine y sonrisas de Oscar, sonrisas que ya han hecho historia y que se han quedado grabadas en cada uno de nosotros.

Pero la sonrisa en el cine es mucho más que unos dientes perfectos, es expresividad, emoción, espontaneidad, y es capaz de transmitir felicidad, amor, cariño, pero también tristeza, ironía, miedo, terror.

Juan Sanguino, experto en cine y autor del libro Generación Titanic. El libro del cine de los 90, ha hecho esta selección de las tres mejores sonrisas que han recibido un Oscar a lo largo de estas 90 ediciones.

PENÉLOPE CRUZ POR VICKY CRISTINA BARCELONA (2008)

"Nació en Alcobendas, donde este no era un sueño muy realista. ¿Cómo no iba a sonreír? Cumplía su sueño infantil, se convertía en realeza de Hollywood afianzando su carrera y hacía historia al ser la primera mujer española en ganar un Oscar".

MARION COTILLARD POR LA VIDA EN ROSA (2008)

"Esta sonrisa no solo sugiere felicidad, belleza y agradecimiento sino también un poco de alivio y un poco de 'yo aquí no vuelvo'. Su devastadora interpretación de Edith Piaf en La vida en rosa nos rompió el corazón de tal forma que creímos que no podríamos recuperarnos, pero verla sonreír con ese Oscar nos lo recompuso".

JULIA ROBERTS POR ERIN BROCKOVICH (2001)

"Rentabilizó su sonrisa, tan calculada como aparentemente espontánea, el espectador es, sencillamente, incapaz de no sonreír junto a ella".

Y ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA LUCIR UNA SONRISA DE CINE?

Si alcanzar un Oscar es muy difícil puedes consolarte con lucir una sonrisa de cine. Para ello Gustavo Camañas, miembro de la Comisión Médica de Vitaldent, nos explica que "unos dientes sanos con un esmalte cuidado, pueden enamorar en el cine, mientras que unos descuidados y maltratados, pueden infundir connotaciones negativas al personaje. Hoy por hoy, la sonrisa es uno de nuestros rasgos distintivos más importantes, es nuestra carta de presentación y es fundamental para nuestras interacciones sociales".

Además, el experto nos recomienda que "lograr una sonrisa de cine no se reduce únicamente al aspecto estético. Para tener una sonrisa de cine es esencial cuidar al máximo nuestra salud bucodental. Debemos cepillar nuestros dientes al menos dos veces al día durante dos minutos, utilizar hilo dental, seguir una alimentación rica en vitaminas y minerales y acudir a revisión al menos una vez al año".