¿Por qué en verano sufrimos más de los dientes?

Helado, dolor, dientes
CLÍNICA CURULL
Publicado 02/07/2018 15:03:16CET

   MADRID, 2 Jul. (CHANCE) -

   Las vacaciones de verano comportan un cambio de hábitos y de costumbres que pueden hacer descuidar la salud dental en verano. Por ello, es fundamental detectar los principales peligros para la dentadura y las consecuencias que pueden derivarse si no se lleva a cabo una higiene bucodental adecuada durante esta época del año. Según la Dra. Conchita Curull, “una peor alimentación en vacaciones junto con un descuido de los buenos hábitos nos puede llevar a incrementar las patologías”. Gingivitis, caries, acumulación de sarro, hipersensibilidad dental, halitosis, periodontitis y otras patologías son los principales problemas que pueden derivarse del incremento del consumo de helados, granizados, café, bebidas azucaradas, alcohólicas y tabaco.

   Durante el verano, y especialmente cuando estamos de vacaciones, nuestros hábitos cambian: estamos fuera de casa, viajamos, modificamos los horarios... y la costumbre del cepillado diario se altera.

   Sí en general tenemos buena salud bucodental, no somos conscientes de la necesidad del cuidado diario porque no tenemos dolor ni ningún tipo de molestia.

   Lamentablemente muchas personas solo se acuerdan de su boca cuando les duele algo. Es entonces cuando van al dentista para ver qué problema tienen. cuando lo más fácil seria cuidarnos diariamente y acudir a revisiones periódicas dos veces al año

   Por otro lado, están los pacientes que aprovechan que están de vacaciones para ir al dentista y hacerse su revisión periódica o incluso para hacerse grandes tratamientos y así no interferir en su trabajo.